Vecinos y vecinas del Carmen podrán aportar sus propuestas sobre los usos del Cuartel en puntos de recogida de ideas

Durante el mes de diciembre, el proyecto "Toma El Cuartel", organizó talleres con asociaciones y colectivos

A partir de esta tarde las vecinas y vecinos del Carmen podrán aportar sus ideas y propuestas sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 Cuartel de Artillería, actualmente en fase de rehabilitación, en cuatro puntos de información que se colocarán en espacios emblemáticos y céntricos del barrio a los que asiste la ciudadanía con asiduidad, como el centro de salud, el Jardín Pintor Pedro Flores o el Jardín Floridablanca.

La iniciativa forma parte del proyecto "Toma el Cuartel", promovido por la Junta Municipal y desarrollado por la Universidad de Murcia, que durante los meses de noviembre y diciembre ha llevado a cabo entrevistas individuales y talleres con representantes de asociaciones y colectivos, profesionales del ámbito de la cultura y vecinos y vecinas de diferentes partes del distrito.

"Ampas, comerciantes y exresidentes del Cuartel, por citar solo algunos, han ayudado a hacer un diagnóstico de las necesidades de espacios del barrio del Carmen, que ahora se completará con las propuestas del resto de la ciudadanía", han explicado Marta Latorre e Isabel Cutillas, profesoras del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y coordinadoras técnicas del Proyecto.

El 22 de febrero, una asamblea abierta servirá para debatir y organizar las propuestas resultantes que, junto al diagnóstico, se incluirán en un informe que será entregado a los responsables políticos con el fin de que formen parte de los futuros usos de los Pabellones 1 y 2, en consonancia con lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2017. El acuerdo incluye respetar los fines culturales de parte del espacio y destinar algunas dependencias a acoger el Museo del Ferrocarril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES