El PSOE celebra mañana la Jornada 'Murcia, un municipio sostenible'

La Ejecutiva Municipal del PSOE celebra la tercera jornada monográfica, que en esta ocasión versará sobre "Murcia, un municipio sostenible. Una mirada hacia el futuro", mañana sábado día 26 de enero, a partir de las 09:15h, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. El secretario general del PSRM, Diego Conesa, y el secretario general de la Ejecutiva Municipal y candidato a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ofrecerán un contacto con los medios a las 10h.

El objetivo de la jornada es brindar un espacio de debate y participación con expertos en urbanismo, en movilidad, en energía o agua, entre otros temas, con el fin de que "las conclusiones enriquezcan nuestro programa y, sobre todo, nuestro concepto de municipio", ha explicado el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano.

En la jornada participan la ex ministra de Vivienda del PSOE Beatriz Corredor, que se referirá a los retos planteados en la Agenda 2030; el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Marcos Ros, quien hablará de urbanismo, huerta y ordenación del territorio; Francisco Ruipérez, representante de la Plataforma 'La Costera Sur también es Murcia', que tratará la movilidad sostenible; Juan Ramón Escoda, de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, que se centrará en economía circular; Miguel Ángel Esteve, profesor de la Universidad de Murcia, que disertará sobre calidad ambiental; Emilio Ballester, de la Fundación Desarrollo Sostenible, se referirá a energía, y Pablo Cascales de Paz, de Aguas de Murcia, al ciclo del agua sostenible.

Serrano ha manifestado que "el proyecto de municipio a medio o largo plazo debe asentarse sobre la base de la sostenibilidad en todos sus ámbitos. No podemos pensar en la Murcia de mañana sin tener en cuenta su sostenibilidad social, económica y medioambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES