Parques y Jardines revisa y poda las más de 6.000 tipuanas de gran altura que hay en el municipio

El municipio cuenta con 35.000 árboles de gran porte, que miden entre 9 y 12 metros

"Con estos trabajos lo que se consigue es mostrar la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Murcia por el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, así como por la seguridad de los murcianos. Los parques y jardines son espacios de ocio y de reunión de los vecinos, por lo que tienen que estar en perfectas condiciones" ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, inspecciona de forma constante los distintos espacios y zonas verdes del municipio de Murcia. Esta mañana, el concejal se ha desplazado hasta el Jardín del Lago de Ronda Sur para supervisar los trabajos de revisión y poda de una treintena de tipuanas que hay ubicadas en esta zona.

Estos ejemplares miden entre 9 y 10 metros y el objetivo de estos trabajos es eliminar las ramas secas que puedan dañar su estructura y garantizar, de nuevo, su buen estado de salud.

Para llevar a cabo la poda se está empleando una plataforma elevadora con un equipo de tres personas que durante varios días revisará y podará en altura estos ‘gigantes' que caracterizan a numerosos espacios y zonas verdes del municipio. En el municipio hay 35.000 árboles de gran porte, que miden entre 9 y 12 metro como almeces, jacarandas, plátanus hispánica o catalpas.

"De esa forma, seguimos apostando por el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, así como por la seguridad de los murcianos, que es nuestra prioridad. También evitamos los problemas de suciedad en las calles y las molestias que puedan causar las ramas en viviendas. Los parques y jardines son espacios de ocio y de reunión de los vecinos, por lo que tienen que estar en perfectas condiciones" ha destacado José Guillén.

Estas tareas se realizan anualmente en los distintos grandes ejemplares del municipio, así como periódicas inspecciones visuales durante el resto del tiempo, por si fuera necesaria alguna otra actuación complementaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES