Cerca de 170 desempleados participarán este año en el Programa de Formación para el Empleo

Esta iniciativa permitirá el desarrollo de 8 acciones formativas, 5 de ellas con Certificado de Profesionalidad y 3 proyectos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Programa de Formación para el Empleo, para el próximo año que permitirá el desarrollo de 8 acciones formativas, 5 de ellas con Certificado de Profesionalidad y 3 proyectos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión.

El objetivo común es que el alumnado, principalmente personas desempleadas del municipio, obtenga las competencias personales y profesionales necesarias para su inserción en el mercado laboral.

Este año se han planificado acciones formativas relacionadas con actividades físico-deportivas, transporte y mantenimiento de vehículos, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, alfabetización informática, alfabetización para personas inmigrantes, y en competencias transversales, en el que participarán cerca de 170 personas.

Para acceder a los distintos cursos hay que inscribirse previamente en la web murciaemplea.es. Las acciones formativas y su fecha de inicio son las siguientes:

Proyecto de alfabetización inmigrantes: marzo 2019

Alfabetización informática: septiembre  2019

Alfabetización inmigrantes: septiembre  2019

Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad: marzo 2019

Competencia matemática nivel 2: mayo 2019

Operaciones auxiliares mantenimiento carrocería vehículos: septiembre 2019

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica: septiembre 2019

Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica: septiembre 2019

El programa ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de 181.605 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES