Infraestructuras renueva el pavimento de la calle San José de Murcia para mejorar la accesibilidad al centro de salud

La actuación consiste en elevar el tramo de calzada de la calle San José confrontante con el centro de salud San Juan en la Plaza de Cristo Resucitado

Para ello se actuará sobre 40 metros lineales de calzada con una superficie de 120 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, está llevando a cabo obras de renovación de pavimento en la calle San José en Murcia.

La actuación consiste en elevar el tramo de calzada de la calle San José confrontante con el centro de salud San Juan en la Plaza de Cristo Resucitado, dejando la calzada a la misma cota de la plaza para eliminar obstáculos y facilitar la accesibilidad en el acceso al centro de salud. Para ello se actuará sobre 40 metros lineales de calzada con una superficie de 120 metros cuadrados.

Las obras contemplan la retirada del pavimento de adoquín existente y la capa de gravín empleada en el asiento. Tras la limpieza de la base, se elevarán las tapas de saneamiento y se regularizará la superficie con hormigón hasta llegar a la cota necesaria para el extendido del aglomerado impreso.

La capa de rodadura se acabará con acabado texturizado tipo adoquín de manera similar al empleado en la Plaza de San Agustín. Por último se procederá al repintado de las marcas viales y a reponer la señalización vertical.  

"El sistema de mezcla que se está utilizando mantiene las características del filme asfáltico pero cuida también las condiciones estéticas y de diseño del entorno. Además se reducen costes de mantenimiento y las molestias causadas por ruidos y vibraciones que producen los adoquines. Siempre buscamos las mejores soluciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y mejorar el estado de las calles, haciéndolas más accesibles y cuidadas" ha destacado Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES