Murcia presume en FITUR de los seis siglos de historia de su Semana Santa y espera superar el 97% de ocupación hotelera

En 2018, el turismo en el municipio de alcanzó sus mayores picos de ocupación hotelera durante la Semana Santa, con récords del 97,05% de ocupación el Viernes Santo y el 93,61% el Sábado Santo. José Ballesta: "Los más de 20.000 cofrades de las 15 Cofradías murcianas están preparando una Semana Santa que pasará a la historia y en la que Murcia resplandecerá".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra, presentaron hoy en FITUR la nueva marca turística de la Semana Santa de Murcia; un acontecimiento de Interés Turístico Internacional, que el año pasado alcanzó picos de ocupación del 97% en los hoteles murcianos.

“Nuestra Semana Santa tiene más de seis siglos de tradición –es de las más antiguas de España-, pero si hay algo vivo, que se renueva año y genera nuevas pasiones, son las personas que la hacen posible. Los más de 20.000 cofrades de las 15 Cofradías murcianas –agrupan el mayor número de nazarenos de nuestra Región- están preparando una Semana Santa que pasará a la historia. La emoción recorrerá nuestras calles y la pasión será la protagonista de unos días en los que Murcia resplandece”, señaló José Ballesta.

En 2018, el turismo en el municipio de alcanzó sus mayores picos de ocupación hotelera durante la Semana Santa, con récords del 97,05% de ocupación el Viernes Santo y el 93,61% el Sábado Santo. El pasado año, la ocupación media durante toda la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección superó el 67,5% y el precio medio superó un 9,6% al registrado en 2017. 

“Este año esperamos superar estas cifras tan positivas para el sector, ya que, además, el tiempo nos va a acompañar, puesto que la Semana Santa va a celebrarse en plena primavera, del 12 al 21 de abril”, explicó el alcalde.

Con respecto al turismo en el conjunto del año en el municipio de Murcia, el número total de viajeros se ha disparado un 30,83% en 2018 con respecto a 2015 y las pernoctaciones han aumentado en estos tres años un 35,75%, superando por primera vez en la historia del municipio la barrera de las 780.000.

Murcia, una ciudad con Ángel

La presentación de la nueva marca turística de la Semana Santa, bajo el lema ‘Murcia, una ciudad con Ángel’, es de las acciones de la campaña de promoción turística del municipio de Murcia en FITUR, junto a la producción audiovisual ‘A Murcia se vuelve’ y la revista ‘Turismo de Murcia’. “El Cabildo Superior de Cofradías ha querido dar un nuevo aire a su imagen de promoción turística, pero manteniéndose fiel a su esencia, con una reinterpretación del Ángel de la Oración del Huerto de Salzillo, realizada por el diseñador José Luis Montero”. 

Este próximo sábado tendrá lugar en Murcia la presentación oficial del Pregonero, Teodoro García, y del cartel de la Semana Santa, que este 2019 también va a incorporar novedades, como la geolocalización de los distintos tronos, lo que permitirá conocer su posición desde que salen hasta que entran. 

El alcalde de Murcia, junto a los alcaldes de Cartagena y Lorca, -las tres ciudades de la Región cuyas Semanas Santas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional- también asistió a la presentación de ‘Murcia Sacra’, por parte de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y los presidentes de los Cabildos y Cofradías.

Convenio con Renfe

José Ballesta firmará en el marco de FITUR, junto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, el convenio para la promoción turística del municipio de Murcia a través de los servicios ferroviarios, que establece descuentos en el precio del billete, abaratando su coste a aquellos turistas que lleguen a la ciudad en tren.

“Se trata de la renovación de un convenio en el que Renfe va a ofrecer una serie de beneficios a todos los pasajeros con origen y destino en la ciudad de Murcia que utilicen los servicios ferroviarios. Va dirigido tanto a sectores específicos –es el caso del turismo de Congresos- como a viajes familiares o en grupo que tengan origen y destino en la ciudad de Murcia”, adelantó hoy el alcalde en Fitur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES