Los 27 institutos del municipio ofertan actividades extraescolares a 25.000 alumnos con el apoyo del Ayuntamiento

José Ballesta, los directores de los 27 centros de Educación Secundaria y los representantes de los alumnos firman el convenio que subvenciona con 110.800 euros los talleres, cursos y actividades extraescolares. El Consistorio recuperó estas ayudas en 2016 e incrementó su cuantía el año pasado, llevando a los 27 institutos del municipio unas 200 actividades extraescolares durante el presente curso.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, los directores de los 27 Institutos de Educación Secundaria del municipio y representantes de los alumnos de cada centro, han firmado hoy el convenio por el que los cerca de 25.000 alumnos que conforman la comunidad de estudiantes de Secundaria de Murcia, están realizando actividades extraescolares durante este curso, gracias a una subvención municipal de 110.800 euros.

El acto, al que han asistido la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y la secretaria general de la Consejería de Educación, María Esperanza Moreno, ha tenido lugar en el instituto José Planes.

“Esta formación complementaria trasciende lo meramente académico. Supone una formación integral en valores y principios éticos en un momento decisivo de la vida como es la adolescencia, para que nuestros jóvenes sean el día de mañana no sólo excelentes profesionales sino también personas comprometidas con su entorno social y familiar”, destacó José Ballesta.

El Ayuntamiento recuperó estas ayudas en 2016 e incrementó su cuantía el año pasado, llevando a los 27 institutos del municipio unas 200 actividades extraescolares durante el presente curso. Con un importe medio de unos 4.000 euros por centro, los proyectos y talleres se imparten fuera del horario lectivo y han recibido una subvención total o parcial.

Las actividades -algunas de las cuales comenzaron a impartirse a principio de curso mientras que otras lo harán a lo largo del segundo y tercer trimestre- han sido propuestas por los propios centros. Son los institutos los que informan a los estudiantes de la oferta específica de su centro.

Los talleres y cursos de formación que se ofertan son los siguientes: artes escénicas, artes visuales, artes plásticas, ajedrez, cómic, música, literatura, artesanía, diseño y nuevas tecnologías.

El total de los fondos municipales para las subvenciones es de 110.800 euros, priorizando las actividades más demandadas por los propios alumnos, con contenidos sobre integración y tolerancia, igualdad, violencia escolar, educación medioambiental y para la salud y el uso adecuado de redes sociales.

Asesoría para jóvenes y estancias en el extranjero

Con carácter complementario a las actividades subvencionadas, el Servicio Municipal de Juventud oferta también este curso escolar los siguientes programas: Asesorías para jóvenes y puntos de información juvenil, Programas europeos para jóvenes, Estancias lingüísticas en el extranjero, Club de idiomas, Campamentos de verano, Actividades de ocio y tiempo libre en fin de semana (Redes para el Tiempo Libre) y el Certamen CreaMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES