Martínez-Oliva: "No hay nadie más interesado en aprobar cuanto antes los presupuestos del año 2019 que el propio Equipo de Gobierno"

El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha respondido al portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, que "como bien sabe, los plazos legales para presentar los presupuestos son meramente orientativos ya que la propia Ley de Haciendas Locales establece los mecanismos de prórroga de los presupuestos, para la administración central, autonómica y local".

"A día de hoy, el 80% de los ayuntamientos de la Región están trabajando con presupuesto prorrogado, al igual que un gran número de comunidades autónomas e incluso el propio Estado que se encuentra con sus presupuestos en situación de prórroga", ha apuntado Martínez-Oliva.

El edil ha asegurado que "la concejalía de Hacienda está trabajando sin descanso para disponer cuanto antes del borrador de presupuestos del año 2019. Es complicado cuando una parte muy importante de los ingresos de los que tenemos que disponer dependen de las aportaciones del Estado y ello se plasma en los Presupuestos Generales del Estado que, como todos sabemos, se encuentran todavía sin aprobar".

"No hay nadie más interesado en aprobar cuanto antes los presupuestos del año 2019 que el propio Equipo de Gobierno, pero no debemos olvidar que, cuando se llevan seis años bajando impuestos municipales, tasas y precios públicos, es preciso concretar al máximo los ingresos de los que se disponen para adecuar los gastos".

Martínez-Oliva ha finalizado diciendo que "entendemos que el acuerdo alcanzado con el grupo Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2018 fue bueno para los murcianos y son indudables los logros que hemos conseguido, como por ejemplo, en materia de transporte público, educación, servicios sociales… Esperamos que el espíritu de diálogo y compromiso que encontramos en este grupo de la oposición continúe para conseguir la aprobación del presupuesto de 2019".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES