Ahora Murcia denuncia que la proliferación de terrazas en el entorno de la iglesia de San Juan "puede resultar peligrosa para la seguridad"

- La formación municipal señala que la presencia de veladores y mobiliario en la calle San José puede impedir el paso de vehículos de emergencia, tal y como vienen denunciando los vecinos de la zona

AHORA MURCIA denuncia que la proliferación de terrazas en el entorno de la iglesia de San Juan Bautista "puede resultar peligrosa para la seguridad". La concejala Alicia Morales explica que la presencia de veladores y mobiliario en las plazas de San Juan; Cristo del Rescate, y especialmente en la estrecha calle San José "puede impedir el paso de vehículos de emergencias, tal y como vienen denunciando vecinos de la zona".

Morales destaca que ésta es una de las zonas de la ciudad "con un mayor porcentaje de suelo ocupado por las terrazas de restaurantes y cafeterías, lo cual ocasiona molestias a los vecinos y dificulta el tránsito de peatones y de personas con movilidad reducida". En este sentido, la edil recuerda "la obligación del Ayuntamiento de hacer que la ciudad sea un espacio cómodo, habitable y saludable para todos los vecinos y vecinas, en lugar de alentar y permitir la ocupación sistemática de los espacios públicos".

La concejala apunta que además de asegurar la accesibilidad, "es fundamental que el Ayuntamiento garantice pasos para los vehículos de emergencias, de bomberos y de servicios sanitarios. Una garantía que se ve puesta en entredicho cuando plazas o estrechas calles peatonales, como la de San José, están ocupadas por carpas, calefactores, mesas, etcétera".

Ante esta situación, Ahora Murcia va a solicitar los informes que en su caso hayan realizado los Bomberos, Protección Civil y Policía Local, "para conocer los posibles protocolos de emergencias y evacuación existentes para las plazas de San Juan y Cristo del Rescate, y para la calle San José".

Alicia Morales destaca, además, que "el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma deberían tener en cuenta que la iglesia de San Juan Bautista es un BIC (Bien de Interés Cultural), lo cual conlleva unas obligaciones de protección del monumento y de su entorno que son incumplidas con la instalación de veladores, mesas, sillas, e incluso contenedores, pegados a la fachada de esta iglesia".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES