Huermur denuncia la caída de cascotes de la centenaria casa donde falleció el catedrático Simón García en 1901

Huermur denuncia la caída de cascotes de la fachada de la histórica casa donde falleció el catedrático Simón García García, así como el deplorable estado de conservación de este centenario inmueble murciano.

El colectivo conservacionista señala que este inmueble se encuentra protegido y catalogado con Grado 3 en el catálogo del Plan Especial del Centro Histórico-Artístico de Murcia, por lo que presentarán la correspondiente denuncia ante el Ayuntamiento de Murcia y solicitarán medidas urgentes..

Huermur lamenta que el Consistorio no haya sido capaz de observar el mal estado en el que se encuentra este inmueble desde hace años, así como que no se hayan llevado a cabo medidas para su conservación y restauración.

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denuncia la reciente caída de cascotes de la fachada del histórico inmueble modernista de la céntrica calle Simón García de Murcia, donde falleció en 1901 Simón García García, Doctor en Filosofía y Letras, Licenciado en Derecho Civil y Canónigo, Vice-Director del Instituto Provincial de Murcia, Profesor de Geografía, Historia Universal e Historia de España y Académico de la Real Academia de Historia.

Huermur ha podido comprobar en la mañana de hoy como la Policía Local ha acordonado la zona, mientras aún permanecían en el suelo los cascotes desprendidos sobre la acera de la transitada calle Simón García, en pleno centro de la capital.

El colectivo conservacionista señala que este histórico y conocido edificio modernista murciano se encuentra protegido y catalogado con Grado 3 en el catálogo del Plan Especial del Centro Histórico-Artístico de Murcia (PECHA), por lo que se presentará la correspondiente denuncia ante la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, y se solicitarán medidas urgentes para evitar su ruina. También ha remarcado el deplorable estado de conservación en el que se encuentra este edificio tan singular para la historia de la ciudad, y donde en sus fachadas podemos encontrar una infinidad de grietas, desconchados, maleza, etc.

En el mismo sentido, Huermur lamenta que el Consistorio murciano y sus dirigentes no hayan sido capaces de observar el mal estado en el que se encuentra este inmueble desde hace años, así como que no se hayan llevado a cabo medidas para su conservación y restauración.

Por último, Huermur critica la situación preocupante y generalizada de mal estado de los edificios y elementos catalogados del centro histórico de la ciudad, que ha llegado ya a un punto insostenible, puesto que ni el propio Ayuntamiento de Murcia tiene un plan de rehabilitación para el casco antiguo, y parece que la Ley de Patrimonio Cultural y demás normativa sobre el PECHA está de adorno en la pared del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES