Cambiemos Murcia afirma que el informe de la Agencia Tributaria demuestra que las políticas del PP "agudizan las desigualdades"

La formación presentó una moción para que se implementen indicadores que permitan conocer la situación real de los barrios

También ha propuesto criterios para una distribución más equitativa de los presupuestos

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha dicho hoy que los datos del informe sobre la renta por código postal de la Agencia Tributaria, que sitúan a tres de las pedanías de Murcia entre las diez poblaciones más pobres de Estado, con una renta que no llega a suponer la mitad de la de los barrios más ricos, demuestran que las políticas del Partido Popular "no solo no sirven para disminuir la pobreza sino que agudizan las desigualdades".

Según puede desprenderse del estudio, la renta media de Los Ramos, Alquerías y Gea y Truyols, por este orden, no alcanza o apenas supera los 15.000 euros, mientras que en La Catedral y San Basilio es superior a los 32.000. En este sentido, "llama la atención que ante esta situación no se haya puesto en práctica la moción que presentamos en 2016 para llevar a cabo diagnósticos y diseñar herramientas que sirvan para conocer la situación real de los barrios y pedanías para afrontar las desigualdades", afirma Guerrero.

Además, desde la formación municipalista hace tiempo que denuncian que no existen criterios objetivos para el reparto de los Presupuestos del Ayuntamiento en el territorio, que permitan una distribución más equitativa de los recursos.

"Es especialmente necesario cuando estamos en una Comunidad Autónoma que cuenta con el segundo puesto más bajo en los ingresos medios anuales por persona, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística", ha añadido la edil.

Guerrero ha criticado que "en lugar de potenciar las actuaciones integrales en los barrios y pedanías más deprimidos, se hayan sustituido las que existían por programas como ADN. Se está abusando de una política centrada en la imagen, al tiempo que se cronifican las problemáticas sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES