Los vecinos de Nonduermas ya pueden disfrutar de la nueva iluminación en la zona de la estación de mercancías

La instalación consiste en la sustitución de las 41 luminarias existentes por luminarias con tecnología LED, reemplazando 2 de las columnas que se encontraban en mal estado

El Ayuntamiento de Murcia asume el mantenimiento y el consumo energético de este nuevo alumbrado público. El ahorro estimado representa una reducción del 84%, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en 20 toneladas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, llega a un acuerdo con Adif para reformar el alumbrado público en el acceso a la zona de la estación de mercancías de Nonduermas.

La instalación consiste en la sustitución de las 41 luminarias existentes por luminarias con tecnología LED, reemplazando 2 de las columnas que se encontraban en mal estado.

La potencia de la instalación, después de la renovación, será 1.845 W, lo que generará un consumo de energía anual de 7.900 kwh y un gasto de 1.410 euros, frente al 8.635 euros que habría costado mantenerlas en el estado original.

Esta instalación, que puso en marcha Adif hace 30 años, se encontraba deteriorada y apagada, por lo que el Ayuntamiento de Murcia inicio los trámites a mediados de 2017, para que Adif asumiese la reparación de deficiencias y sustitución de las luminarias existentes por luminarias LED de 45 W.

Ya en el mes de mayo del año pasado la concejala de Infraestructuras visitó la zona y mantuvo un encuentro con los responsables técnicos del proyecto por parte de Adif.

De esta forma, el Ayuntamiento asume el mantenimiento y el consumo energético a partir de la puesta en servicio. El ahorro estimado representa una reducción del 84%, se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en 20 toneladas, pasando de 24 a 4.

El presupuesto de la obra es de 25.696.48 euros y ya está finalizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES