Cambiemos Murcia alerta a Ballesta de los efectos de la precariedad laboral en el Ayuntamiento

Una sentencia da la razón a una interina de la consejería de Educación, que era contratada de octubre a junio

En el servicio de Empleo del Ayuntamiento, la mayor parte del personal se encuentra en situación de interinidad

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha exigido al alcalde, José Ballesta, que "tome nota" de la sentencia que da la razón a una trabajadora interina de la consejería de Educación y "acabe con la política de "inestabilidad laboral que ha caracterizado la política de empleo de los equipos de Gobierno del PP" en el Ayuntamiento de la capital.

Tornel se ha referido en concreto al fallo emitido por el juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia que reconoce la situación de discriminación derivada de su condición de interina respecto a sus compañeros funcionarios de carrera. La trabajadora, como otros empleados también interinos, era contratada por programas, de octubre a junio.

El edil ha explicado que en esa misma situación se encuentra buena parte del personal adscrito a servicios dependientes del Ayuntamiento de Murcia como el de Servicios Sociales y Empleo, donde "solo unos pocos" son funcionarios frente al resto, entre los que se encuentran personas que llevan más de 20 años de trabajo en dicho servicio.

La última oferta laboral del Consistorio "no incluye la provisión de puestos de funcionarios de carrera para el servicio de Empleo, con lo que la inestabilidad entre los trabajadores se mantiene", ha explicado Tornel, tras lamentar que el equipo de Gobierno, lejos de contemplar la situación de precariedad laboral, "no muestra sensibilidad ante el perjuicio personal para la plantilla y los usuarios".

"Tampoco parece dispuesto a corregir este problema que condiciona un servicio esencial, que atiende a muchos jóvenes separados del sistema educativo y a personas desempleadas que necesitan procesos de formaciónm urgentes para su reincorporación al mercado laboral", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES