Parques y Jardines poda más de 15.000 ejemplares de naranjos en el municipio

Los trabajos se desarrollarán hasta finales de marzo y afectan tanto a las alineaciones como a las distintas zonas ajardinadas de Murcia

En los trabajos participan cinco equipos de seis personas cada uno

"Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados. También conseguimos con esta actuación unas zonas verdes cuidadas y estéticas para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de ellas" ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, comienza la poda de más de 15.000 ejemplares de naranjos en el municipio de Murcia.

Los trabajos se desarrollarán hasta finales de marzo y afectan tanto a las alineaciones como a las distintas zonas ajardinadas de Murcia. En los trabajos participan cinco equipos de seis personas cada uno.

Esta actuación va a permitir reducir las posibles molestias que puedan tener los vecinos al pasear por sus calles o zonas ajardinadas, evitando posibles tropiezos con estas frutas, a la vez que se realiza una tarea de recorte en el ejemplar para que crezcan más sanos.

Con la poda de estos ejemplares se logra un aspecto redondeado y más armonioso de los naranjos, fomentando una mayor floración y desarrollo de los brotes a la vez que una mejor imagen de las calles y vías públicas del municipio.

En total se esperan recoger en torno a 640 toneladas de naranjas de más de 15.000 árboles en Murcia y pedanías.

"Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados. También conseguimos con esta actuación unas zonas verdes cuidadas y estéticas para que todos los vecinos del municipio puedan disfrutar de ellas" ha destacado José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES