Patrimonio destina 1,6 millones de euros desde 2015 para mantener en buen estado los 600 inmuebles utilizados por los murcianos

Entre ellos se encuentran los centros de mayores, de la mujer, juveniles o culturales, entre otros

El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento gestiona cada año las pequeñas reparaciones necesarias en los inmuebles municipales para que se encuentren en buen estado de conservación para su uso por parte de los murcianos.

Entre estos edificios se encuentran los centros de mayores, de la mujer, juveniles, centros culturales y edificios administrativos. Desde 2015, la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha destinado a estos trabajos un total de 1.6 millones de euros en los últimos cuatro años, en los que se llevaron a cabo 395 actuaciones.

Al margen de estos trabajos de mantenimiento, también se han realizado intervenciones singulares a lo largo de 2018. Es el caso del acondicionamiento de los locales nº 9 y 10 en planta baja del edificio Saavedra Fajardo con destino a dependencias municipales, en concreto uno de los espacios para la Concejalía de Derechos Sociales y otra para la ubicación de la Junta Municipal de Distrito-Este. Este proyecto fue adjudicado el mes pasado con un presupuesto de 61.679,62-€.

También se gestionó el proyecto de obras relativas al Centro Único de Seguimiento (CEUS) y Sala de Control de Tráfico, que actualmente se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto de 349.243,44.-€.

Por otra parte, se han redactado proyectos, tanto de actuaciones de conservación y mejora en edificios municipales, como en su caso de demolición y adecuación, entre ellos, el derribo de la biblioteca de Beniaján o la adaptación del centro de conciliación de la vida familiar y laboral en El Palmar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES