La Asociación de Comerciantes de El Carmen busca mascota

Los interesados en realizar el diseño pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 14 de febrero

La Asociación de Comerciantes del barrio de El Carmen, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales y la Concejalía de Promoción Económica, Culturas y Programas Europeos, ha organizado un concurso para elegir la mascota que represente a esta entidad.

En esta iniciativa podrán participar artistas, diseñadores y todos aquellos interesados, residentes en la Región de Murcia y mayores de 18 años, que transmitan con su diseño la identidad comercial del barrio basada en la apuesta por el comercio local, la confianza y la cercanía, el espíritu, idiosincrasia y carisma de El Carmen y sus vecinos, y una imagen fresca, divertida y actual.

El primer finalista será galardonado con 1.000 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100.

La presentación de los diseños se realizará en formato bidimensional, a color y con un tamaño de DIN-A3 3 y en alguna parte visible de la mascota deberá aparecer el logotipo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de El Carmen, de manera que sea fácilmente identificable.

Además, se tendrá en cuenta que el diseño, además de su aspecto gráfico, tenga capacidad de ser corpóreo y adecuado para realizar movimiento en tres dimensiones.

Los proyectos acompañarán una o varias propuestas de nombre para la mascota.

El diseño de las mascotas presentadas a concurso deberá reflejar el espíritu, idiosincrasia y carisma del barrio de El Carmen y su vecindario. En este sentido, la mascota debe aspirar a convertirse en un personaje entrañable para niños y adultos, con una imagen simpática, fresca y divertida, que despierte el interés y la empatía de los vecinos del barrio.

El plazo para presentar las propuestas comienza hoy y se extenderá hasta el 14 de febrero. La obra presentada deberá ser entregada en un sobre cerrado con la inscripción ‘Concurso de mascota' junto con una fotocopia del DNI del Participante, el número de teléfono y la propuesta de nombre para la mascota, en la sede de la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen (c/ Alameda de Capuchinos, 32).

Finalizado el plazo de inscripción, las obras serán expuestas en la sala de exposiciones del Centro Cultural de El Carmen del 18 al 22 de febrero. El público visitante de la muestra podrá emitir un voto a favor de su propuesta favorita e incluirlo en una urna colocada en el interior de la sala.

El 22 de febrero se reunirá el jurado, que estará formado por distintos profesionales del mundo de las artes, el diseño y la cultura, para deliberar y elegir los candidatos premiados, teniendo en cuenta la obra más votada por el público de la exposición. El fallo del jurado se hará público la mañana del 25 de febrero. Así mismo, el jurado tendrá en cuenta la obra más votada por el público de la exposición.

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha indicado que "con esta iniciativa pretendemos potenciar las ventas de los establecimientos de la asociación y promocionar una de las zonas comerciales más emblemáticas del municipio".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha animado "a todos los artistas y diseñadores de Murcia a que participen en este concurso ya que su trabajo cobrará vida y perdurará en el paso de los años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES