El PSOE advierte de que no se puede avanzar en participación mientras el PP paralice la contratación de personal

La portavoz, que critica al concejal responsable de Personal por "entorpecer todo lo que cae en sus manos", indica que es necesario el reglamento de participación para permitir a las juntas municipales más competencias y a los vecinos mayor implicación en la vida pública

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal "está impidiendo que saquemos adelante el reglamento de participación ciudadana y juntas municipales, paralizado durante meses porque no nos facilita el personal necesario e imprescindible que recoja en un borrador las aportaciones de los grupos municipales en las mesas de trabajo, celebradas en julio", declara la portavoz socialista, Susana Hernández, presidenta de la Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana.

En este sentido, ha criticado que "el PP se ha instalado en la estrategia de colocar palos en la ruedas para que no salga adelante nada, sobre todo si viene de la oposición o si tiene que ver con asuntos en los que no cree, como la descentralización y la participación".

La portavoz socialista ha afirmado que "llevamos meses esperando la incorporación de un técnico al servicio de Descentralización para avanzar en el borrador de un nuevo reglamento de participación y juntas municipales, como decidimos en la Comisión de Participación, pero nos llevan en palabras, nos prometen que se incorporará la semana que viene, después nos dicen que a principios de mes… y así desde septiembre. La última fecha proporcionada es el 8 de enero". Añade que en noviembre, también le remitió una comunicación al alcalde Ballesta en el mismo sentido y tampoco ha recibido respuesta.

Hernández ha recordado que esto es competencia del concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, quien "entorpece todo lo que cae en sus manos por norma", y advierte que la falta de personal no sólo está impidiendo el desarrollo del citado reglamento, sino que también obstaculiza que se ejecuten obras en pedanías, algunas aprobadas desde hace años.

La concejala ha señalado que el PSOE "busca con este reglamento que las juntas municipales tengan más competencias, pero para ello no es sólo imprescindible el aumento de su presupuesto, que también, sino mayores recursos humanos y técnicos para ejecutarlo". Igualmente, "entendemos que se tiene que facilitar y agilizar la participación de aquellos vecinos y vecinas que quieran implicarse en la mejora de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES