Una batería de actuaciones para mejorar los desplazamientos de las mil empresas que residen en el Polígono Industrial Oeste

La renovación integral de la iluminación reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas e incrementa la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que entran y salen continuamente de este distrito logístico en el que trabajan 12.000 personas. También benefician a la movilidad las actuaciones de mejora del asfaltado de distintas calles que está realizando el Ayuntamiento, en este entorno de alta intensidad de tráfico de vehículos pesados.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, han visitado hoy el Polígono Industrial Oeste, un distrito logístico y empresarial en el que residen cerca de 1.000 empresas que dan empleo a 12.000 trabajadores, y donde el Ayuntamiento está desarrollando una batería de actuaciones encaminadas a mejorar la movilidad y seguridad en todo el entorno.

En concreto, el Ayuntamiento ha renovado la iluminación de las calles de esta ciudad industrial, que se extiende a lo largo de tres millones de metros cuadrados, y en la que desarrollan su actividad empresas de muy diversos sectores (importación, procesos de transformación alimentarios, comercios que venden al por menor, etc.). “Con esta actuación se ha reducido un 63% el gasto anual en electricidad y la emisión de CO2 a la atmósfera en 141 toneladas”, informó José Ballesta.

La instalación eléctrica anterior tenía 40 años de antigüedad y ha sido sustituida por 390 luminarias con tecnología LED, que proporcionan mayor seguridad y visibilidad en los desplazamientos, tanto para peatones como para los vehículos que entran y salen continuamente de las instalaciones del enclave industrial, además del ahorro y la reducción de la contaminación. El presupuesto de la obra, que ha sido ejecutada por Ferrovial Servicios, ha sido de 154.604 euros.

También benefician a la movilidad las actuaciones de mejora del asfaltado de distintas calles que está realizando el Ayuntamiento. Ya se han pavimentado tres viales y la siguiente actuación, que se encuentra en fase de licitación, supondrá la renovación integral de la calzada en la calle Juan de la Cierva, en el tramo de la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García.

“Esto va a favorecer una circulación más segura en este entorno de alta intensidad de tráfico, especialmente, de vehículos pesados”, explicó el alcalde, quien añadió que “también se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente”.

El importe de esta actuación, coordinada también desde la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, es de 50.222 euros. Su plazo de ejecución es de dos meses.

Por su parte, desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha llevado a cabo la renovación y mejora de la señalización vertical en las calles del Polígono y se va a iniciar el repintado de la señalización horizontal. El importe de dichas actuaciones asciende a 11.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES