1.000 escolares participan en las Escuelas de Navidad en 14 centros públicos del municipio

Esta Navidad se están realizando 20 Escuelas de Navidad en 14 centros escolares públicos, sumando 33 aulas

La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, está realizando 20 Escuelas de Navidad en 14 centros escolares públicos, sumando 33 aulas, con una participación aproximada de 1.000 escolares.

"De esta forma se optimizan los recursos, fomentamos la relación entre alumnos y ofrecemos alternativas en el periodo vacacional, en el que muchos padres trabajan y los niños tienen que tener alternativas de ocio y educativas" ha destacado Rafael Gómez.

Estas escuelas están organizadas en su mayoría por las AMPAs de dichos centros y dos por Servicios Sociales. Las fechas de realización están comprendidas entre el 24 de diciembre hasta el 4 de enero de 2018, las actividades se realizarán en horario matinal (la mayoría de 9 a 14 horas) con el fin de poder ofrecer a las familias que trabajan, un servicio educativo complementario.

Las Escuelas de Navidad tienen como objetivo facilitar el uso de los centros educativos a las Ampas u otros colectivos para que organicen y planifiquen conjuntamente las actividades en periodo vacacional, lo que permite que los centros se puedan utilizar en periodo no lectivo.

El Servicio de Educación mediante su servicio de limpieza velará para que las instalaciones queden, en todos ellos, limpias y dispuestas para la reanudación de las clases en enero.

Las escuelas organizadas por Ampas son: CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (en coordinación con los centros de Belén y Atocha), CEIP Mariano Aroca, CEIP Vicente Medina (El Esparragal), CEIP San Félix (Zarandona), CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján. En coordinación con Monteazahar, Infanta Elena, Nuestra Señora de Fátima y La Naranja), CEIP Rincón de Beniscornia, CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos), CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Virgen de Guadalupe (Guadalupe), CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles (El Esparragal) y CEIP Nuestra Señora de Los Dolores (El Raal).

Más de 500 menores participan en los centros de conciliación municipales esta Navidad

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, dispone de ocho centros de conciliación, de ellos, en cuatro es la empresa adjudicataria la que construye el edificio y gestiona el servicio. Es el caso de los equipamientos ‘Concilia Educa', de Churra, ‘El Azahar', de La Ñora, ‘Los Granaos', de El Bojal, y ‘EMPI', de Ronda Sur.

Junto a estos se encuentran los otros cuatro, en los que el Ayuntamiento es propietario del suelo y del inmueble y cede la gestión del servicio mediante concurso público. Así funcionan el Centro Integral de la Infancia, el Cuartel de Artillería, Puente Tocinos y Cabezo de Torres.

El área de Infancia y Adolescencia realiza actividades en 30 Escuelas de Navidad del municipio

También se han realizado durante los días 26, 27 y 28 de diciembre en el Ceip San Andrés y Ceip Ciudad de Murcia en El Carmen. Además en diferentes PAIS (Proyectos de actividades con infancia) de los centros municipales de servicios sociales de las zonas norte y sur se han realizado algunas actividades extraordinarias.

Desde las Ciber-Aulas se han desarrollado Escuelas de Navidad en las zonas de Los Dolores, Espinardo y San Pío X, así como en el proyecto 13-17.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES