Podemos Murcia pide a Ballesta que se tome en serio el problema de la contaminación

Ginés Ruiz, secretario general de Podemos en el municipio de Murcia, ha señalado que detrás de los índices de contaminación de estos días, está la mala gestión y el modelo de municipio que ha creado el PP durante los últimos años. Algo que es "todavía más preocupante por la actitud del equipo de gobierno de Ballesta, que ante dicho problema muestra un orden de prioridades totalmente perjudicial para la ciudadanía".

Ruiz ha asegurado que los episodios de estos días ponen de manifiesto dos problemas "gravísimos. El primero, la contaminación y el segundo, la actitud del equipo de gobierno del PP ante la contaminación".

Tal y como ha explicado el secretario general del municipio, para evitar que se produzcan esos picos de contaminación, se deben tomar medidas estructurales, a medio y largo plazo, que implican "repensar el modelo de municipio. Se debe primar la movilidad sostenible con la mejora del transporte público, la implantación de intermodalidad, pacificación del tráfico, alternativas seguras y efectivas a los desplazamientos en vehículos a motor y un mayor control de determinadas actividades. Asimismo, debe haber una mejor distribución de los servicios y actividades, que elimine la necesidad de muchos desplazamientos, entre otros el que va desde las pedanías por la escasez de servicios de estas".

Respecto a los picos de contaminación, Ginés Ruiz ha incidido en se debe actualizar el protocolo de contaminación que "pese a tener poco tiempo nació ya obsoleto. También se deben modernizar las estaciones de control y contemplar medidas vinculantes y efectivas desde la superación de los primeros tramos de contaminación".

Por otro lado, Ruiz ha insistido en que, "es realmente preocupante la actitud del gobierno de Ballesta. Trata un problema gravísimo como algo anecdótico y de poca importancia. No sólo hay un protocolo excesivamente permisivo, sino que encima ni siquiera se cumple en su primer tramo de actuación, el de la información a la población, pues se da información sesgada, se infravaloran los riesgos y se mira para otro lado".

De ahí que el secretario general de Podemos Murcia haya subrayado que esto demuestra "un preocupante orden de prioridades del gobierno municipal, en el que el bienestar y la salud de la población no está entre sus primeros objetivos. Una irresponsabilidad intolerable en un equipo de gobierno que se muestra agotado y sin ideas para seguir dirigiendo el municipio".

Por último, Ginés Ruiz ha afirmado que "desde Podemos Murcia tenemos muy claro que la salud y el bienestar de la población es nuestra primera preocupación, y que el modelo de municipio es un factor determinante para mejorar la salud pública, aunque ello implique adoptar medidas menos luminosas que llenar la zona centro de luces de colores. Esperemos que el gobierno de Ballesta no necesite que la contaminación impida ver esas luces para empezar a adoptar medidas eficientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES