Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en La Glorieta

Esta tarde tendrá lugar la tradicional Cabalgata, a las 18:00 horas, que este año cuenta con unos 70 elementos elaborados específicamente para este gran desfile, al igual que la música, con canciones originales

El recorrido será desde Avenida San Juan de la Cruz, pasando por C/ Mozart,  y Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel y Gran Vía Salzillo, hasta llegar a Avenida de la Constitución

Miles de niños y niñas murcianas, acompañados de sus padres, han sido esta mañana testigos de la llegada de los Reyes Magos a Murcia.

Sus Majestades los Reyes Magos están representados por el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez López, el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra Ruiz, y el voluntario de Cáritas Siaka Coulibaly, llenaron de ilusión a los más pequeños.

Por la mañana han visitado el Hospital Morales Meseguer, donde han regalado alegría e ilusión para el año nuevo a los más mayores. Posteriormente, se han dirigido a la Asociación de la Prensa y han realizado su tradicional visita al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde han colmado de regalos a los niños del Materno Infantil.

A las 10:00 horas, el Ayuntamiento ha repartido 3.000 raciones de roscón relleno de nata, una degustación gratuita para todos los niños y mayores que esperaban impacientes la llegada de los Reyes Magos, después miles de niños subieron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que fueron obsequiados con un recuerdo.

Sus Majestades de Oriente fueron presentados oficialmente por José Ballesta desde el balcón municipal, mientras los niños gritaban, a pleno pulmón, el nombre de cada uno de los reyes para que estos hicieran su ansiada aparición: "Los Reyes Magos se han dormido y hay que despertarlos para que salgan al balcón, así que entre todos vamos a llamarlos con todas nuestras fuerzas"-pidió el alcalde-. "Ahora hay que llamar a Melchor, después vamos a despertar a Gaspar y por último, vamos a nombrar a Baltasar, que se ha dormido más que los demás".

Por parte de los Reyes, han animado a los más pequeños a construir una Murcia en donde la igualdad de todos sea una realidad y que cualquier persona por diferente que sea tiene que tener las mismas oportunidades de ser feliz y mirar al futuro con esperanza.

Una Cabalgata ambientada en los cuentos clásicos

Esta tarde tendrá lugar la tradicional Cabalgata, a las 18:00 horas, que este año cuenta con unos 70 elementos entre comparsas, grupos y carrozas, elaboradas específicamente para este gran desfile, al igual que la música, con canciones originales. El desfile tendrá como hilo conductor los cuentos clásicos y tradicionales.

La Cabalgata recorrerá la Avenida San Juan de la Cruz, C/ Mozart,  y Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo y Avenida de la Constitución.

Un desfile que tendrá una duración de dos horas y contará con números grupos internacionales (comparsas francesas e inglesas), que sumarán luz y magia a los elementos que se han convertido en imprescindibles, como son la representación del Real Murcia, el reparto de magdalenas o el vehículo antiguo de los Bomberos.

También habrá una representación del pasaje de la Huida a Egipto, con una Virgen María encarnada por la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y un grupo de pequeños pastores.

Dispositivo de seguridad

Todos los actos están amparados por dispositivo especial de seguridad en el que trabajan de manera coordinada la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velan para que todos los murcianos puedan disfrutar en paz y con total seguridad de estas fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES