El Auto de los Reyes Magos tendrá lugar mañana en el Jardín de la Seda

A las 18:00 horas comenzará la representación a cargo de la Asociación del Auto de los Reyes Magos de Churra, que viene celebrándose desde el siglo XVIII

El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo el tradicional Auto de los Reyes Magos a las 18:00 horas, por primera vez, en el Jardín de la Seda, representado por la Asociación del Auto de los Reyes Magos de Churra.

El Auto de Reyes de Churra viene celebrándose desde el siglo XVIII y tiene gran prestigio en toda la Región. Sus vecinos son los que participan en la representación, que cuenta con una escenografía muy cuidada.

?En el Auto de Reyes de Churra, tal y como ocurre en otras pedanías de la huerta, se introduce una pareja de huertanos llamados Jusepe y Rebeca, que representan al pueblo llano y que comentan el paso de la comitiva. Finalmente, en el interior del templo, junto al altar mayor, se representa la parte final, en la que los Reyes adoran al Niño.

"Es una tradición de nuestra huerta, y de las pedanías, que buscamos mantener y difundir acercándola a los vecinos del casco urbano. Desde el Ayuntamiento trabajamos para mantener nuestras raíces y darlas a conocer a todos los murcianos y visitantes que estos días disfrutan de la ciudad" ha explicado Jesús Pacheco.

En 2017, la asociación Auto de Reyes Magos de Churra reconoció al Ayuntamiento por su contribución al mantenimiento de las tradiciones.

El primer Jardín de los Reyes Magos, entre San Andrés y San Antón

Este año se ha instalado el primer campamento de los Reyes Magos en el Jardín de la Seda, entre los barrios de San Antón y San Andrés.

El Jardín de los Reyes Magos cuenta con las jaimas de Sus Majestades de Oriente y atracciones como una noria, carrusel, camas elásticas, castillo hinchable, pista de hielo y un tren turístico que conectará el barrio con La Glorieta. También hay puestos de feria, alimentación, artesanía y juguetes, así como talleres participativos de dulces navideños, manualidades, el Belén viviente de la Federación de Peñas y actividades con Drilo Cocodrilo. El horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, hasta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES