Martínez-Oliva: 'Proponer transporte gratis es una falacia porque significa que lo pagamos todos los murcianos'

'En el PSOE han perdido la medida del coste de las cosas al ver que la Presidencia del Gobierno de España quiere que creamos que el Falcon que trasladó a Pedro Sánchez de concierto costó a los españoles 283€'

El concejal responsable de Movilidad Urbana pide 'responsabilidad y rigor en sus propuestas' al candidato socialista y subraya que para decir que todo sea gratis 'no hace falta tener mucha preparación, sólo dejarse llevar por la demagogia'

'Proponer un transporte público gratis es, ante todo, una falacia, porque lo que es gratis lo pagamos todos los murcianos, los que suben al autobús y los que no'. Así ha respondido el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, al candidato socialista, quien esta mañana ha anunciado esta propuesta electoral.

'Hasta el momento, las únicas ideas que hemos conocido sobre su futuro programa es la política del 'nadie paga', que es de la que se acuerda el PSOE cuando está en la oposición', asegura Martínez-Oliva, quien cree que esta pérdida de la noción del coste de las cosas debe haberse extendido entre los socialistas al ver que la Presidencia del Gobierno de España quiere que creamos que el Falcon que trasladó a Pedro Sánchez de concierto costó a los españoles 283€. Con esta medida comprendo que el autobús urbano le parezca una ganga al candidato de Murcia'.

El titular de Movilidad Urbana exige al PSOE 'responsabilidad y rigor', al tiempo que recuerda que 'para decir que todo sea gratis no hace falta tener mucha preparación, sólo dejarse llevar por la demagogia'.

Martínez-Oliva ha destacado que 'precisamente el día elegido por el candidato socialista para hacer esta propuesta hemos conocido el informe del Observatorio de los Servicios Urbanos que destaca la atención preferente que presta el Gobierno de Ballesta al transporte público'.

En este sentido, el barómetro señala que el gasto siguió creciendo hasta la cifra récord de 44,59 euros por habitante en 2018, un 4,26% más que el año anterior y cuadruplicando la media nacional. Llama la atención igualmente de los importantes recursos destinados para 'ampliar las conexiones de las pedanías con Murcia, a pesar de que son rutas de titularidad autonómica, integrando mejor a sus vecinos en la ciudad".

Por último, el concejal popular explicó que 'son los murcianos quienes respaldan nuestras actuaciones en esta materia y así se aprecia con sólo observar el incremento de usuarios que se ha registrado en los últimos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES