Auto de Reyes en Puente Tocinos

La Asociación de Amigos de la Casa del Belén pondrá en escena el VI Auto de Reyes Infantil el próximo día 4 de enero a las 20'00 horas en la carpa situada en el Recinto de Fiestas de Puente Tocinos, C/ de la Torre s/n.

Por sexto año consecutivo el Taller de Teatro integrado por 33 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años van a representan una adaptación del Auto de Reyes, recuperando así una tradición que se había perdido en Puente Tocinos en el año 1968.

Auto de los Reyes Magos, también conocido como Adoración a los Reyes Magos, es una obra escrita probablemente en el siglo XII según se deduce de la letra. Se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo catedralicio de Toledo, por el canónigo don Felipe Fernández Vallejo, conservándose actualmente en la Biblioteca Nacional de España. El nombre lo asignó en 1900 Menéndez Pidal. Se considera la primera obra teatral castellana y española.

En Puente Tocinos la Asociación de Amigos de la Casa del Belén viene desarrollando un taller de teatro infantil con una adaptación de este códice ya que se trata de niños y la duración es aproximadamente de una hora.

De octubre a diciembre, los ensayos han estado dirigidos por el catedrático de teatro Juan Angel Masegoso que fue director de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Murcia. Un grupo de 12 voluntarios de la asociación y miembros de la Junta Directiva se encargan del vestuario, atrezzo, música y organización.

Desde el año 2008 la asociación ha venido desarrollando diversas actividades culturales, convirtiéndose el Auto de Reyes Infantil en una de las que más interés despierta entre socios y público en general. Las representaciones en el centro cultural de Puente Tocinos, en el Teatro Bernal y este año por segunda vez en una carpa de 800 metros hacen disfrutar a un público de todas las edades.

Está confirmada la asistencia del Alcalde de Murcia D.José Ballesta así como el Presidente y representantes de la Junta Municipal de Puente Tocinos.

Colabora: Ayuntamiento de Murcia, Junta Municipal de Puente Tocinos y Centro Cultural de Puente Tocinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES