La UCAM se suma a las condolencias por la muerte de Juan Ignacio de Ibarra

El 'maestro' Ibarra, como era conocido, fue nombrado profesor honorífico y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo por la UCAM, en un acto presidido por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia

“Si el deportista se deja la piel en ganar unas décimas de segundo al cronómetro, el periodista deportivo tiene la obligación de conocer cada una de las palabras que emplea a la hora de calificarle o de escribir sobre él”, con estas palabras, Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla se dirigía a los estudiantes de la UCAM en el acto el que fue nombrado profesor honorífico y Catedrático Extraordinario de Periodismo Deportivo, y que estuvo presidido por  José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica. A los 83 años de años, el 'maestro', como le llamaban los que le conocían y querían, ha fallecido dejando tras de sí un gran legado para el mundo del periodismo, el deporte y la cultura de la Región de Murcia. 

En aquel acto de homenaje, que tuvo lugar en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos (marzo de 2016), Ibarra estuvo arropado por su familia y amigos, que no quisieron perderse una de las últimas lecciones del que ha sido uno de los periodistas deportivos de referencia en Murcia durante la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI. Desde la UCAM queremos enviar nuestro más sentido pesar a sus amigos y familiares por su pérdidas y rogamos una oración por su alma. 

Acto de homenaje en el que se le nombró profesor honorífico por la UCAM y se anunció su nombramiento como Catedrático Extraordinario por la UCAM.
Acto de homenaje en el que se le nombró profesor honorífico por la UCAM y se anunció su nombramiento como Catedrático Extraordinario por la UCAM.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES