El Ayuntamiento construye 500m2 de aceras que dan acceso directo a los vecinos de la Avenida de la Raya

El alcalde José Ballesta asiste al inicio de las obras de la nueva acera que da respuesta a una reivindicación histórica de este núcleo de la pedanía. Los trabajos benefician de forma directa a una veintena de familias, tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión cercana a los 85.000 euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitaron hoy el inicio de las obras de la nueva acera que dota de accesibilidad y seguridad a los vecinos a la Avenida de la Raya, dando respuesta a una reivindicación histórica de esta barriada de la pedanía.

La actuación proporciona acceso directo a una veintena de familias que, hasta ahora, se veían obligadas a acceder a sus viviendas desde el arcén de la carretera autonómica RM-B4. Tiene un plazo de ejecución de tres meses y supone una inversión de 84.700 euros.

“Los vecinos van a disfrutar de nuevas y amplias aceras, casi 500 m2 de superficie peatonal a lo largo de un total de 240 metros lineales, dotando de accesibilidad esta zona de entrada al pueblo que, hasta ahora, carecía de ella”, destacó Rebeca Pérez.

Los trabajos han comenzado con el replanteo previo a la demolición de la parte de la calzada donde se va a construir la nueva acera, de dos metros de ancho, que discurrirá lindera a las viviendas, en la margen izquierda de la vía.

La ejecución del proyecto ha sido posible gracias a la cesión realizada por los respectivos propietarios de las viviendas.

La acera de nueva construcción dispondrá de una capa de zahorra artificial, base de hormigón en masa y pavimento de adoquín prefabricado de color con bordillo junto a la calzada.

Se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por los trabajos coordinados por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES