El PSOE exige a Ballesta que aclare si ha autorizado a la UCAM ampliar sus instalaciones junto al BIC del Monasterio de Los Jerónimos

El concejal Enrique Ayuso reclama "transparencia" para evitar una nueva infracción urbanística que atente contra un Bien de Interés Cultural y espacio protegido de la Huerta de Murcia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, haciéndose eco de la noticia publicada por eldiario.es, reclama "transparencia" en relación a los trámites que, según dicho medio de comunicación, se están tramitando para autorizar la realización de las obras de un nuevo edificio en la zona norte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en concreto en el aparcamiento que utilizan los trabajadores, las cuales podrían afectar, por su proximidad, a la visión del Monasterio de Los Jerónimos.

Por eso desde el PSOE se pide que se anule cualquier autorización que no tenga todas las garantías urbanísticas y culturales en el entorno de este Bien de Interés Cultural (BIC), para evitar de este modo una nueva infracción de la UCAM en esta zona de Murcia.

El concejal Enrique Ayuso recuerda que "en el momento actual la mayor parte de las edificaciones en la zona sur de Los Jerónimos son ilegales al carecer de licencia de obras".

"Además, tal y como el PSOE denunció en julio de 2017, tampoco tienen licencia de actividad para desarrollar su función académica", añade el edil.

También el PSOE recuerda que ha exigido al Ayuntamiento que no dé el visto bueno a la declaración de interés excepcional, que ha solicitado la UCAM, para legalizar unas edificaciones que están situadas en suelo de huerta protegido y en el entorno de un BIC. Y, del mismo modo, plantea que se le reclame a la Fundación San Antonio, a la que pertenece la Universidad Católica de Murcia, que, al igual que el resto de las empresas del municipio, disponga de una licencia de actividad para realizar sus tareas académicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES