El Ayuntamiento mantiene las recomendaciones a la población para mejorar la calidad del aire

Entre ellas, el uso del transporte público y la prohibición de quema de rastrojos

El Ayuntamiento de Murcia mantiene las recomendaciones a la población para mejorar la calidad del aire, especialmente mientras se mantengan las condiciones de anticiclón que dificultan la dispersión de partículas contaminantes.

Estas medidas incluyen reducir la exposición prolongada y la realización de ejercicio físico o actividades que requieran esfuerzo al aire libre, optar por desplazamientos a pie o con bicicleta, utilizar el transporte público para reducir el tráfico y, si es necesario coger el coche, compartir el trayecto con otras personas, mantenerlo en perfecto estado y con catalizadores que regulen los gases de escape.

Además, conviene realizar una conducción eficiente: arrancar suavemente, utilizar el freno del motor, evitar aceleraciones y frenadas bruscas, etc., procurando reducir la velocidad de circulación.

Asimismo, para favorecer una calidad de aire óptima se aconseja apagar las luces innecesarias y los aparatos que no se esté utilizando, bajar la temperatura de la calefacción o aire acondicionado de las casas con el objetivo de minimizar el consumo energético, aplazar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas y reducir la ventilación en las viviendas.

Estas recomendaciones se corresponden con el nivel de aviso por contaminación, el más bajo de los posibles, después de tres días en los que se ha superado levemente el valor medio diario.

En la jornada de hoy, en las últimas 10 horas -desde las 4 de la mañana- no se ha alcanzado esa cota, establecida en 45 µg/m³.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES