Cambiemos Murcia exige al PP medidas valientes contra la contaminación atmosférica

La formación también denuncia incumplimientos del protocolo por contaminación atmosférica los últimos días

Murcia. 31.12.2018 Desde Cambiemos Murcia recuerdan que es obligación del ayuntamiento no sólo la activación del protocolo de actuación cuando se supera los niveles de partículas PM10 sino también vigilar que las medidas contempladas en el mismo se cumplen.

En este sentido, la edil de la formación, Margarita Guerrero ha destacado que además de las recomendaciones por medios de comunicación a la ciudadanía, hay que poner especial atención en la restricción del tráfico como en la quema de rastrojos. Sin embargo, ha continuado la edil, "hemos comprobado que en los días con protocolo activado se producían quemas agrícolas, algo que no se debería hacer, del mismo modo que circulaban camiones por las áreas con tráfico restringido".

"Desde Cambiemos Murcia pedimos que el equipo de gobierno de la Glorieta se tome en serio el problema de la contaminación atmosférica, tras varios días superando los niveles máximos de partículas PM10 y un descenso puntual de los valores al cambiar los condiciones climáticas vuelven a subir, por lo que no podemos esperar que sea la lluvia la que solucione un problema generado por la acción humana", ha afirmado Guerrero. En este sentido ha señalado que también es responsabilidad del ayuntamiento dar a conocer el protocolo a la ciudadanía para que esta pueda actuar y cumplir con las recomendaciones cuando sea necesario.

Guerrero ha afirmado que es especialmente preocupante que el gobierno de Ballesta no haya sido capaz de mejorar la situación del transporte público en el municipio, que es de los más caros de España, con unas frecuencias insuficientes y unas rutas que no terminan de satisfacer las necesidades de movilidad de las vecinas y vecinos, y tampoco se refuerzan las líneas existentes en épocas festivas como la navidad, fin de año, fiestas de primavera, etc.

A juicio de la formación, se precisa de voluntad política firme para hacer frente a una situación que repercute en la salud de la población, la calidad del aire, debería estar entre las prioridades de cualquier equipo de gobierno y exige actuar en distintos ámbitos, uno de ellos, la restricción del tráfico en vehículo privado y fomento del uso de transporte público.

Así mismo, Guerrero ha recordado que "estos episodios se suelen repetir cada cierto tiempo y por tanto no se pueden atribuir a las épocas vacaciones tal y como ha afirmado Antonio Navarro; el pasado mes de noviembre, por ejemplo, también se superaron los niveles de particular PM10 por lo que es necesario abordar este problema con mayor contundencia como lo están haciendo otras ciudades como Madrid", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES