Serrano apuesta por reconvertir los centros de mayores en espacios adaptados a las necesidades actuales de encuentro entre los usuarios y de esparcimiento

El candidato socialista afirma que le preocupa la soledad que padecen muchos mayores y considera que la mejor herramienta para combatirla es reunirlos en torno a sus centros sociales, donde tienen que encontrar todos los servicios y actividades que precisen

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia para conocer la gestión de estos espacios así como el desarrollo de los servicios diarios y de la actividad que generan. Para Serrano, "la soledad es uno de los grandes problemas a combatir en nuestra sociedad actual, por lo que considera que la reconversión de los centros de mayores en espacios más acordes con las necesidades del siglo XXI, donde cada usuario encuentre la compañía y el esparcimiento que precisa, puede resolver gran parte del aislamiento que padecen".

Insiste en que "me preocupa especialmente la soledad de muchos de nuestros mayores y por ello estoy convencido de que una de las mejores herramientas es atraerlos hacia los centros, pero para ello hay que transformar estos locales en espacios más ordenados con distintas zonas de esparcimiento donde tengan cabida más servicios y sobre todo celebren actividades formativas y culturales constantes".

El candidato socialista opina que los centros deben adquirir mayor funcionalidad y "para ello es necesaria mucha más implicación y participación de sus usuarios, pero también de una administración, como en este caso la del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de que su actividad no se circunscriban a dos o tres actos anuales y el resto del año se muevan por la inercia. Y es que estamos ante un colectivo que puede ser muy dinámico y con ganas de contribuir a su bienestar, de realizar viajes o visitas guiadas o de hacer cursos".

"Los usuarios de estos centros sociales se merecen tener instalaciones acordes a las demandas actuales del siglo XXI para que las sientan suyas, como una segunda casa, donde se encuentren arropados por amigos y compañeros y donde sólo tengan que pensar en estar cómodos porque su Ayuntamiento se está ocupando de la gestión de sus centros y velando por que tengan los recursos necesarios", puntualiza Serrano.

Finalmente, el candidato socialista ha invitado a los responsables de la Federación de Centros de Mayores a participar en la jornada monográfica que el PSOE celebrará próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES