Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Ahora Murcia exige medidas reales para luchar contra la contaminación y que el equipo de Ballesta tenga coraje para restringir el tráfico en el centro (27/12/2018)

-La formación plantea la necesidad de restricciones de tráfico en el centro de la ciudad y que se aumente la red medidora de contaminación, que solo cuenta con la antigua y mal ubicada estación de San Basilio, además de la necesaria mejora del transporte público

-Su portavoz, Alicia Morales, exige al equipo de José Ballesta que tenga coraje político para tomar medidas reales y que son totalmente necesarias para reducir la contaminación en el municipio de Murcia, que ha aumentado exponencialmente durante la última semana

-El grupo municipal califica de insuficientes las medidas tomadas hasta ahora, "poner unos pocos tuits y algunos carteles, no va a reducir la contaminación que sufren las familias murcianas, y que pone en riesgo la salud de colectivos como enfermos, niños y ancianos"

AHORA MURCIA ha exigido al equipo de gobierno del alcalde José Ballesta que se tome en serio de una vez la grave situación de contaminación que sufre el municipio de Murcia, y que en los últimos días se ha demostrado preocupante ante la declaración de alertas rojas y amarillas por la red autonómica de medición, y la activación del protocolo municipal de contaminación.

La portavoz de la formación municipalista, Alicia Morales, ha planteado la necesidad de aumentar la red medidora de contaminación, dependiente de la Comunidad Autónoma, y que solo cuenta en el municipio con la antigua estación de San Basilio, que además está colocada en un jardín, alejada del tráfico rodado.

Igualmente, Morales ha demandado al Ayuntamiento de Murcia que ante este problema que ya es salud pública, tome medidas para restringir el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad de Murcia, así como que plantee soluciones reales al desfasado sistema de transporte público, que acumula falta de frecuencias, líneas anticuadas, y zonas desatendidas, además de la inexistencia de una verdadera red pública de aparcamientos disuasorios con una conexión eficiente con el centro urbano.

El grupo municipal ha denunciado que "las medidas tomadas hasta ahora se han demostrado insuficientes, además de que no generan un impacto real en las concentraciones de contaminantes y de partículas perjudiciales para la población, como las PM10" ya que "poner avisos en algunos paneles, publicar unos pocos tuis y achacar a los desplazamientos navideños de los murcianos esta escalada de contaminación, muestra la despreocupación del equipo de Ballesta por la salud y por el medio ambiente, más ocupado en sus luces de colores y sus habituales fastos".

Ahora Murcia ya señaló en el debate sobre el estado del municipio la necesidad de atender las demandas de los colectivos ambientalistas, como Ecologístas en Acción, que viene reclamando el aumento de la red medidora de contaminación, que no ha sido atendida por las administraciones autonómica y municipal.

Por último, Alicia Morales ha señalado que "hay que aumentar la información a la ciudadanía en estos momentos en los que se activa el protocolo, y también en los días previos, donde se ha ido detectando el aumento de contaminación pero el Ayuntamiento ha preferido mirar hacia otro lado".

La portavoz ha señalado que "hay colectivos muy afectados por estos procesos, como los enfermos, ancianos y niños, y nuestro ayuntamiento debe velar por proteger la salud de todos ellos", además de "vigilar y actuar para que toda la ciudadanía murciana pueda disfrutar de un medio ambiente sano y saludable".

Fuente: Ahora Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información