Educación aprovecha las vacaciones escolares para efectuar una limpieza de choque en todos los colegios

El concejal Rafael Gómez se ha acercado esta mañana a dos centros donde se están desarrollando estas tareas, los Ceip Santiago el Mayor y San Pablo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, ha aprovechado el período de vacaciones escolares para ejecutar un plan de limpieza de choque en todos los colegios públicos del municipio, tanto de barrios como de pedanías. La labor incluye a los 116 centros docentes públicos de educación infantil, primaria y especial.

El desarrollo de las clases en su horario habitual imposibilita que se puedan llevar a cabo trabajos más específicos de mantenimiento en las aulas y zonas comunes de los edificios escolares, por eso, el Ayuntamiento, cuando contrata la limpieza prevé también estas batidas especiales para llevar a cabo en las épocas vacacionales.

Estos trabajos afectan a los pavimentos –donde se efectúa barrido húmedo, fregado y abrillantado/encerado-, paredes y techos, accesos al colegio, azulejos –fregado y desinfección-, papeleras, zócalos y puertas, espejos y cristales, pizarras, mesas de aulas, barandillas, instalaciones sanitarias y vestuarios, bebederos y fuentes, extractores de aire, ascensores, armarios, cortinas y visillos, acero inoxidable, puntos de luz o rejas, entre otros.

Cuatro empresas se reparten por lotes la limpieza de los colegios –Valoriza, Limcamar, TSI Levante y Ferrovial- y todas ellas realizan este plan de choque en Navidad, en el que intervienen aproximadamente 260 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES