El PSOE advierte de que los niveles de contaminación no bajarán mientras el PP no ofrezca alternativas al transporte

Larrosa critica que, dadas las pocas posibilidades que ofrece el transporte público respecto a frecuencias y precios, la falta de plazas de aparcamientos disuasorios y las tarifas de los parking, pocas opciones les queda a los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista advierte de que los niveles de contaminación que se alcanzan en estos momentos en el municipio tienen difícil solución ya que "el PP no tiene voluntad para atajarlos con respuestas contundentes", según explica el concejal Juan Vicente Larrosa.

En este sentido, añade que "el hecho de concentrar toda la actividad navideña en cuanto a mercadillos, belenes y programas en el centro de la ciudad supone atraer a muchos ciudadanos que, dadas las pocas posibilidades que les ofrece el transporte público respecto a frecuencias y precios, opta siempre por utilizar el vehículo privado". Además, Larrosa apunta que "si a esto sumamos que no hay plazas suficientes de aparcamientos disuasorios, sobre todo ahora que tenemos el del Malecón mermado por obras, y los precios de los parking son altos, las alternativas al coche que damos a nuestros vecinos se reducen a ninguna".

Por tanto, el concejal socialista afirma que "el equipo de Gobierno poco ha hecho para reducir la contaminación aparte de reconocer que existe y poco esperamos que haga ante posibles nuevas cotas de contaminación".

Igualmente, el edil considera que "lo previsible es que aumente el tráfico en estas fechas navideñas, ya que se incrementan notablemente los traslados y visitas, por lo que no es lógico que no exista un plan B para poner en marcha con el fin de que podamos disfrutar de una atmósfera más sana".

Al respecto, lamenta que no exista un plan de fomento del vehículo eléctrico, de igual forma que "tampoco hay un política de sustitución de los autobuses más antiguos por otros más eficientes y, por tanto, menos contaminantes. Si como administración no damos ejemplo ni incentivamos modos de transporte más respetuosos con nuestro entorno, no podemos esperar más que encontrarnos con episodios de contaminación cada vez más frecuentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES