Iberdrola ya ha realizado dos actuaciones para solucionar los problemas de cortes de suministro de La Paz

Iberdorla ha realizado dos intervenciones para repartir la carga eléctrica, lo que permitirá solucionar los cortes de luz que afectan a más de 1.500 viviendas

Se están separando las líneas por zonas y disminuyendo el grado de carga de cada línea eléctrica. Iberdrola continúa monitorizando a diario la red en esa zona

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez se reunió hace unos días con el presidente de la junta municipal distrito Este, Rafael Gómez y con el Técnico de mantenimiento de Iberdrola, Rubén Sáez y el responsable de Brigada, mantenimiento y distribución, Jesús Ruiz para concretar una solución sobre los cortes de suministro que se producen en el polígono de La Paz.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia instó a Iberdrola a la ejecución de diversas actuaciones que solucionen los cortes de luz que afectan de forma significativa a los vecinos de un barrio de más de 1.500 viviendas. 

Por este motivo, Iberdrola ha realizado un nuevo reparto de cargas, que minimiza los problemas de los vecinos y evita nuevos cortes de luz en La Paz. La primera intervención que se ha llevado a cabo es en el Centro de Transformación de la zona (Chaconsa), con un nuevo tramo de red y la segunda en la línea 2, entre otro Centro de Transformación de la zona (Maluquer), con un nuevo tramo de red con más de 60 metros.

Estas dos actuaciones van a permitir separar las líneas por zonas y disminuir el grado de carga de cada línea eléctrica. Iberdrola continúa monitorizando a diario la red en esa zona.

"El problema está identificado, y ya estamos dando los pasos correctos y actuando consecuentemente y con urgencia, y más aún en estas fechas donde se prevé bajadas considerables de temperatura " ha destacado Rebeca Pérez

Estas dos líneas de actuación se basan en que las últimas incidencias, que han aumentado a partir de finales de noviembre, se agrupan en mayor medida en 2 Centros de Transformación, concretamente en las líneas 01 de baja tensión del del CT Polígono La Paz 1  así como en la línea 05 del CT Polígono La Paz 2 respectivamente.

Desde enero, Iberdrola ha realizado una batería de inversiones en el barrio que supera los 25.000 euros para reforzar las líneas y reponer fusibles, actuando y retomando el suministro en 1 o 2 horas desde la caída del mismo. Además, aseguran que la potencia y la infraestructura existente es adecuada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES