Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Una nueva bajada de la tarifa del agua en Murcia beneficiará a 150.000 familias (21/12/2018)

Se trata de la segunda reducción de la tarifa del precio del agua en el mandato del alcalde José Ballesta; hasta un 5% que se suma a la reducción de hasta el 9% que entró en vigor en 2016. Esta medida aprobada hoy en el Consejo de Administración Aguas de Murcia entrará en vigor tras ser ratificada por el Pleno y la Dirección General de Comercio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Aguas de Murcia, en el que se han aprobado las nuevas tarifas para el año de 2019, que incluyen una segunda bajada del precio del agua que puede llegar hasta el 5%, según los tramos de consumo.

Se trata de la segunda bajada de la tarifa del precio del agua en el mandato del alcalde José Ballesta; un 5% que se suma a la reducción de hasta el 9% que entró en vigor en 2016, la primera en la historia del municipio de Murcia.

“Nuestro objetivo es proteger, por encima de todo, los intereses de las familias murcianas, que son las que soportan el precio de la factura”, manifestó José Ballesta, quien añadió que “el agua es un servicio público y esta nueva bajada beneficiará al 80% de los consumos domésticos, al igual que la anterior, beneficiando a 150.000 familias murcianas”.

Las tarifas aprobadas hoy tendrán que ser ratificadas previamente por el Pleno municipal y por la Dirección General de Comercio, antes de su publicación y entrada en vigor. Esta reducción es fruto de la negociación del equipo de Gobierno con el grupo Ciudadanos, para la aprobación de los Presupuestos municipales.

Carácter social y exención del 100% de la cuota de nivel freático

Las nuevas tarifas potencian su carácter social, dando cobertura a familias en riesgo de exclusión, a las que se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija de agua y alcantarillado. También se tendrá  en cuenta la deuda de las familias sujeta a la tarifa social, para evitar que ésta suponga un problema para las mismas.

Habrá una exención del 100% de la cuota por vertido de agua procedente del nivel freático para los usuarios que cumplan las condiciones mínimas de vertido, una de las medidas incorporadas por el grupo Ciudadano con la aprobación de los Presupuestos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información