Serrano: “Lamentamos el desprecio a nuestras enmiendas a los Presupuestos que habrían mejorado mucho la vida de nuestros vecinos”

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha advertido de que las propuestas socialistas, que suponían una inversión de 16 millones de euros, pretendían recuperar el Plan de Pedanías, poner en marcha un programa de climatización en los centros educativos y más plazas de día 

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha lamentado que “el PP haya despreciado las enmiendas que el PSOE ha presentado a los Presupuestos regionales para Murcia y que suponían invertir 16 millones de euros en distintos planes y actuaciones que hubiesen mejorado y mucho la calidad de nuestros vecinos y vecinas por igual”.

Por tanto, ha manifestado que “un año más perdemos la oportunidad de resolver deficiencias arrastradas durante años y también de reducir el déficit de 57 millones de euros del que parte cada nuevo ejercicio nuestro municipio”.

En este sentido, y del mismo modo que ya anunció recientemente al hablar de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, Serrano ha insistido en que “cuando yo sea alcalde pelearé por recuperar lo que los murcianos se merecen y que para el PP sigue sin ser una prioridad”.

Entre las enmiendas, el PSOE proponía “no sólo actualizar los recursos e infraestructuras para que estén en consonancia con las necesidades de nuestra sociedad actual, sino también recuperar aquellas inversiones que nos han ido rebajando a los murcianos”.

Al respecto, ha apuntado el Plan de Pedanías, para el que este primer año se reclamaba 7 millones de euros.

Igualmente, se proponía un programa de climatización para colegios e institutos “muy perentorio; porque es absolutamente insoportable que nuestros alumnos asistan a clase con las altas temperaturas que se producen en Murcia, pero es que además queremos que el Ayuntamiento y, principalmente, las juntas municipales, dejen de hacerse cargo de pagar la climatización de los centros educativos porque es competencia de la Comunidad Autónoma”.

Además, en consonancia con esta propuesta, también “hemos pedido renovar los sistemas de electricidad de los centros educativos para que puedan ponerse en marcha tanto los aparatos de climatización como las pizarras digitales”.

Otra de las necesidades detectadas en nuestro municipio tiene que ver con las plazas de los centros de día, por lo que “incluimos una partida para ampliarlas de manera notable, ya sea aumentándolas en los centros actuales o construyendo otros nuevos”, ha explicado Serrano, quien también ha destacado la reivindicación de centros de salud.

El candidato socialista, quien ha apuntado que otra de las enmiendas iba encaminada a incrementar la subvención a LAT para bonificar las tarifas del autobús, ha declarado que “vistas todas nuestras enmiendas, queda claro que no pretendíamos hacer una carta a los Reyes Magos ni de plantear propuestas utópicas, sino realistas y ajustadas a las necesidades verdaderas de nuestro municipio, por lo que nos decepciona que no se haya incorporado ninguna”.

Serrano ha recordado que el montante total de los presupuestos regionales para Murcia se ha quedado finalmente en 63,5 millones de euros, lo que supone una media de 143 euros por habitante, “una cantidad muy exigua para ser la capital de la Región y ser el séptimo municipio de España”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES