Niños y jóvenes de Puente Tocinos cubren de adornos navideños sostenibles todos los jardines de la pedanía

El color violeta predomina este año en los adornos en reivindicación de una sociedad más igualitaria y libre de violencia

Los niños, niñas y jóvenes de cinco colegios y del instituto de Puente Tocinos están decorando con adornos navideños los jardines de la pedanía. Durante las últimas semanas han realizado con material reciclado (botes, cartones de leche, etc.) objetos con los que embellecer su pueblo de forma sostenible.

Ante el derroche de luces que estos días se prodigan por muchas calles de la ciudad, ellos han decidido dejar su huella creativa para alegrar todos los espacios públicos echando mano de la imaginación y de pocos recursos.

Esta iniciativa surgió de una invitación realizada por la Junta Municipal para que cada centro educativo llevara a cabo a su libre elección la decoración de una plaza o jardín del pueblo.

Dicha actividad tiene como finalidad concienciar a la sociedad de que se pueden alegrar todos los barrios de forma ecológica, evitando el consumo energético.

También tiene el objetivo de empoderar a los pequeños y jóvenes de la pedanía para que puedan actuar con plena libertad, utilizando su pueblo como espacio expositivo e integrador.

En la coordinación han participado activamente las AMPA de los centros educativos, que en su momento acordaron que el color predominante esta Navidad sería el violeta. Se trata de un gesto reivindicativo de la igualdad entre hombres y mujeres, con el que también se rinde homenaje a aquellas mujeres que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista.

Con ello no sólo han conseguido pasarlo bien, sino que se han ganado el corazón de los vecinos, que aprecian con emoción estas pequeñas obras artísticas realizadas por los más pequeños de la pedanía.

La distribución de esta decoración se ha distribuido del siguiente modo:

- CEIP Ramón Gaya: Jardín Reina Sofía

- CEIP Infanta Cristina: Jardín de la Tía Rita

- CEIP Nuestra Señora del Rosario: Jardín Tomás y Valiente

- CEIP San Lorenzo: Jardín Aljada

Esta mañana el IES Aljada está decorando el Jardín Miguel Ángel Blanco y está previsto que a las 16h. de esta tarde el Colegio Marco comience la decoración de José Pardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES