Cooperación destina 30.000 euros a Filipinas e Indonesia para ayuda humanitaria

La Junta de Gobierno ha concedido 20.000 euros a UNICEF para llevar agua potable y saneamiento a los damnificados Filipinas, con motivo del terremoto y tsunami que sufrieron en octubre

También se ha concedido una ayuda a Cáritas Diócesis de Cartagena para la ayuda humanitaria a Filipinas, por importe de 10.000 euros

La Junta de Gobierno da luz verde a la concesión de una subvención a la Fundación UNICEF para el desarrollo de proyectos Ayuda Humanitaria en Indonesia, con motivo del terremoto y tsunami acaecido en octubre de 2018, por un importe de 20.000 euros.

Los terremotos, el tsunami y los deslizamientos de tierra causaron daños significativos, entre ellos el fallecimiento 2.045 personas, más de 2.550 personas heridas y 113 personas desaparecidas. Más de 66.000 casas están severamente dañadas o destruidas por el terremoto, tsunami, obligando a desplazarse a 80.000 personas y dejando a unas 330.000 personas sin refugio adecuado.

De esta forma, el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad se reunió el 17 de octubre para aprobar el envío de ayuda humanitaria por parte del Ayuntamiento de Murcia. A través de las organizaciones que trabajan en proyectos de ayuda humanitaria, se ha determinado llevar a cabo una provisión de suministro y mantenimiento de agua potable, saneamiento e higiene de las personas afectadas.

También se ha concedido una subvención a Cáritas Diócesis de Cartagena para destinar ayuda humanitaria a Filipinas.

Entre el 15 y 16 de septiembre el Tifón Mangkhut pasó por el norte de Filipinas con vientos de más de 200 Km/h, y según la Agencia Nacional de Reducción de Riesgos, cerca de 2,1 millones de personas resultaron afectadas, repartidas en 7 regiones y 4.414 barangays.

El número de evacuados superó los 200.000. En septiembre, unas 7.100 personas permanecían en 87 centros de evacuación y se estima que 20.300 personas permanecen con familias de acogida, principalmente en la provincia de Bulaqcan.

Por este motivo, el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad se reunió los días 21 de septiembre y 17 de octubre, en los que se aprobó el envío de ayuda humanitaria por parte del Ayuntamiento de Murcia. La ayuda concedida es por un importe de 10.000 euros con los que se van a atender las necesidades inmediatas de alimentos, en materia de primera necesidad, refugio y medios de vida en casi 3.000 hogares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES