Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs muestra su satisfacción por la recuperación del servicio de Búho bus y la ampliación de la línea 26 con parada en Aljucer (20/12/2018)

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez,  muestra su satisfacción porque a partir de mañana viernes los jóvenes del municipio de Murcia podrán volver a hacer uso del Búho bus durante los fines de semana y vísperas de festivo 

"Nos sentimos muy satisfechos porque por fin se va a recuperar un servicio que nunca tendría que haber desaparecido gracias al acuerdo que suscribimos para la aprobación de los presupuestos de 2018”, ha manifestado Gómez, quien espera que "estas mejoras sean los primeros paso para dar cumplimiento a las enmiendas de Ciudadanos en materia de transporte público". 

“También se va a dar respuesta, ha resaltado el portavoz de Cs, “a una antigua reivindicación de los usuarios de la desaparecida línea 61 a través de la ampliación de la línea 26 que va a permitir conectar las pedanías de San José de la Montaña, El Palmar y San Ginés, con la inclusión de una nueva parada en Aljucer”.

El portavoz de la formación naranja ha destacado la importancia que para Ciudadanos tiene el transporte público de calidad adaptado a las necesidades de los murcianos y la movilidad urbana sostenible. “Con la recuperación del servicio nocturno, que nunca debió desaparecer, proporcionamos a los jóvenes un transporte seguro; y con la modificación de la 26 damos respuesta a una antigua reivindicación de los usuarios de la desaparecida línea 61”.

“Esperamos que las mejoras en el transporte público que necesita el municipio sigan produciéndose para así dar respuesta y cubrir las necesidades de todos los vecino, vertebrar el territorio y avanzar hacia una verdadera movilidad urbana”, ha incidido Gómez.

Mociones Pleno

Por otra parte y, en cuanto a las mociones de Ciudadanos, se han aprobado por unanimidad la del portavoz, Mario Gómez, para la regulación de las instalaciones de atracciones de feria en el municipio y así poder ofrecer mayor control y seguridad; y la del edil Carlos Peñafiel, con la inclusión de varios matices, relativa a la inexistencia de brecha salarial en los pliegos de condiciones de contratación municipal.

La iniciativa de la concejala Paqui Pérez para la instalación de pictogramas y paneles informativos adaptados a las personas con autismo u otros problemas asociados al lenguaje en los edificios y espacios públicos se ha quedado sobre la mesa para trabajar el texto de la moción de forma conjunta por toda la corporación.

El Pleno de Murcia ha aprobado también por unanimidad la moción conjunta de Cs y PP para instar a la Delegación del Gobierno a instalar una comisaría de la Policía Nacional en la pedanía de El Palmar con una población de más de 23.000 habitantes; otra alternativa de ambos grupos para la elaboración de un plan de actuación de iniciativa pública para la limpieza y mantenimiento de la red de riego tradicional; y una última de Ahora Murcia para la adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana.

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información