Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Adiós al 2018 europeo con victoria (19/12/2018)

Los tercios del UCAM Murcia viajaban hasta Ventspils para afrontar la novena jornada de la Basketball Champions League. Con los descartes de Soko y Doyle, los universitarios buscaban el octavo triunfo en competición europea ante un conjunto letón que apuraba sus opciones para entrar en la segunda fase (3V 5D).

Los de Javi Juárez -Kloof, Oleson, Rojas, Rudez y Tumba- arrancaban el partido muy fallones. Dos minutos tardarían en llegar los primeros puntos para los murcianos. Sin embargo, el gran estado de forma y acierto de Damjan Rudez permitía a los visitantes obtener las primeras ventajas del partido (10-13).  Los letones, con varias bajas en su plantilla, basaban su juego en el apartado exterior. Ataques rápidos y muchos triples que descolocaban a la defensa universitaria.  De la mano de Jakovics (5 puntos y 3 rebotes) los locales dejaban el marcador igualado (13-13) tras los primeros diez minutos de juego.

La intensidad con la que el UCAM Murcia había comenzado el partido había sufrido un bajón en los últimos instantes del primer parcial. Ni la entrada de Alberto Martín a pista ni la superioridad interior servían para activar a los de Juárez.  Una técnica sobre el entrenador turolense ponía a Ventspils por delante tras tres minutos jugados del segundo periodo.  No obstante, con la entrada de Oleson (8 puntos) y Kloof mejoraban las prestaciones defensivas y ofensivas. Los murcianos le daban la vuelta al partido y conseguían una renta por encima de los diez puntos.  El frío clima letón parecía haber mojado la pólvora de Ventspils que no encontraba la manera de anotar. Finalmente, Aaron Johnson reducía la diferencia hasta los seis puntos al término de la primera parte (24-30).

Con el rebote y el ritmo del partido bajo dominio universitario, solo los malos porcentajes de tiro permitían a Ventspils mantenerse vivo en el encuentro.

Los letones volvían de vestuarios muy acertados y alargaban el parcial (12-0) hasta igualar el partido. Solo Rudez conseguía anotar para el UCAM Murcia en un cuarto donde los puntos brillaban por su ausencia (32-34 a cuatro minutos para terminar el tercer cuarto).  Sin embargo, un parcial de 2-10 encabezado por el francotirador Brad Oleson permitía a los de Javi Juárez volver a distanciarse en el luminoso en un periodo donde el equipo había ido de menos a más. Una canasta sobre la bocina de Janis Berzins dejaba el partido en un puño a falta de diez minutos (43-46).

En un partido con unos porcentajes de tiro muy pobres (36% y 37%) y tan igualado, el conjunto que mejor gestionase los últimos minutos sería el que se llevase el gato al agua. El último periodo se iniciaba con un triple de Anthony Beane que ponía a los letones por encima. No obstante, Charlon Kloof (10 puntos), con dos triples consecutivos, devolvía la ventaja a los universitarios que rápidamente se metían en bonus.

Con 59-59 en el marcador se llegaba a un tramo del partido de imprecisión por parte de ambos equipos. Más de dos minutos de juego sin que ninguno de los dos conjuntos anotase.  Sin embargo, un triplazo de Kloof, excelso en la dirección del juego en el último parcial, ponía el encuentro muy de cara para los universitarios. Finalmente Rudez anotaba un triple a falta de 16 segundos que permitía al UCAM Murcia conseguir la 8ª victoria en la Basketball Champions League (61-67). Un partido muy embarullado e irregular donde Rudez (14 puntos), Oleson (13 puntos y 16 de valoración) y Kloof (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del cuadro murciano.

Fuente: UCAM Murcia CB
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información