97 establecimientos del entorno de las obras del soterramiento podrán recibir subvenciones del Ayuntamiento

La Concejalía de Comercio, que ha hecho público el listado provisional de locales admitidos en la convocatoria, concederá una ayuda que podrá llegar a la cuantía máxima de 2.000 euros

Noventa y siete actividades comerciales de proximidad en el entorno de las obras del proyecto ferroviario de soterramiento han sido admitidas en la relación provisional para recibir ayudas del Ayuntamiento de Murcia, cuyo listado definitivo se conocerá antes de que acabe el año. La subvención podrá ser de una cuantía máxima de 2.000 euros.

El 80,17% de las solicitudes presentadas a la convocatoria -121 en total- han cumplido las bases y han sido admitidas. Veinticuatro no se han podido aceptar por cinco razones:

-       6 porque no se ha dado cumplimiento al requerimiento de subsanación en la documentación presentada;

-       2 porque se trata de actividades al por mayor y por tanto no calificadas como comercio menor de proximidad;

-       7 por encontrarse fuera del área de zonificación delimitada;

-       7 por no tratarse de actividades de comercio proximidad;

-       2 por su presentación fuera de plazo

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, firmó un decreto para ampliar el plazo con el objetivo de dar todas las facilidades posibles para que estos pequeños empresarios puedan beneficiarse de estas subvenciones.

La relación provisional ha sido publicada en la página www.murcia.es por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales. Respecto a los interesados admitidos, el listado contempla la puntuación total asignada conforme al baremo de la convocatoria, concediéndose 5 días a los interesados para que formulen reclamaciones respecto a la puntuación asignada.

Antes del 31 de diciembre quedará definitivamente resuelta la convocatoria, una vez que se compruebe la inexistencia de deudas con la administración pública entre los admitidos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES