La Universidad de Murcia firma un convenio con la OMEP para promover el emprendimiento, especialmente entre mujeres

La Universidad de Murcia ha rubricado este miércoles un convenio de colaboración con la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP), cuyo objeto es promover el emprendimiento en el entorno universitario; algo que se está potenciando gracias a la Oficina de Emprendimiento creada recientemente en la UMU.

Antonio Aragón, iniciador del convenio y director de Emprendimiento de la UMU, ha explicado que este convenio viene a formalizar y a dar cobertura a una relación que existe desde hace mucho tiempo con OMEP. "Queremos que los estudiantes tengan modelos de referencia emprendedora mujer, que no sean solo hombres", ha apuntado. Esta asignatura pendiente se está solventando gracias al apoyo de organizaciones como OMEP, a quien Aragón ha agradecido el serio compromiso adoptado en este aspecto.

La presidenta de la OMEP, Manuela Marín, ha expresado que uno de sus objetivos es difundir la cultura emprendedora y dar visibilidad a las mujeres empresarias en el ámbito educativo, tanto en colegios como en facultades. Ha hecho hincapié en que es importante que el alumnado "tome conciencia del mundo laboral y que pueda ver a mujeres al frente de las empresas", algo que servirá para tomarlas como referentes y para romper barreras.

En su intervención, Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, ha remarcado la importancia de romper estereotipos en relación al papel de la mujer en la empresa. En ese sentido, ha agradecido a la OMEP la labor que están haciendo y se ha mostrado orgullosa de firmar este convenio de colaboración. "Las mujeres estamos en el mundo empresarial, y estamos para quedarnos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES