Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Infraestructuras mejorará el acceso a la Universidad de Murcia evitando retenciones (19/12/2018)

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, presentará mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción sobre la mejora del acceso de tráfico rodado al campus de Espinardo, entrada Este, a la Universidad de Murcia para evitar retenciones de vehículos.

De esta forma, se han acordado por ambas entidades, municipal y universitaria, los cauces de colaboración para permitir su ejecución a corto plazo. "Se trata de implantar una rotonda de distribución en la parte sur de la autovía A-30, que otorgará una mejor funcionalidad al ramal de enlace directo que actualmente existe. Asimismo, también se va a estudiar convertir en doble sentido la avenida Severo Ochoa de Espinardo para completar el potencial de la nueva intersección hacia la urbanización Los Rectores y el centro comercial" ha destacado Rebeca Pérez.

"Para ello necesitamos que el Ministerio de Fomento autorice la ejecución de esta actuación de mejora que afecta a miles de personas que pasan por esa intersección cada día. Concretamente, en algunos puntos de acceso a la universidad se registra cada día una intensidad media diaria de 12.200 vehículos" ha explicado la edil.

Por este motivo, el equipo de gobierno continuará los trabajos con los responsables de la Universidad de Murcia, a efectos de concretar soluciones técnicas, acordando por ambas entidades los cauces de colaboración para resolver este problema.

Fuente: PP Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información