Ahora Murcia critica que Ballesta "ignore" los presupuestos municipales de 2019, "incumpliendo la ley y perjudicando a la ciudadanía"

- Alicia Morales recuerda que el 15 de octubre finalizó el plazo del Gobierno municipal para enviar a todos los grupos políticos el proyecto oficial de presupuesto para 2019

- La formación municipal ha registrado una pregunta y un ruego, de cara al Pleno del próximo jueves, para pedir explicaciones al concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y exigirle a que cumpla con su obligación

AHORA MURCIA critica que Ballesta "ignore" los presupuestos municipales de 2019, "incumpliendo la ley y perjudicando a la ciudadanía". La concejala Alicia Morales destaca "la irresponsabilidad que demuestra el PP municipal al saltarse a la torera unas normas creadas para asegurar los plazos de las cuentas municipales y la adecuada financiación de los servicios que presta el Ayuntamiento, así como de las infraestructuras y de las juntas municipales".

Morales recuerda que el 15 de octubre finalizó el plazo del Gobierno municipal para enviar a todos los grupos políticos el proyecto oficial de presupuesto para 2019, "tras lo cual debía haber sido sometido, sucesivamente, a aprobación provisional, periodo de alegaciones y, antes del 31 de diciembre, a su aprobación definitiva".

Ante esta situación, Ahora Murcia ha registrado una pregunta y un ruego, de cara al Pleno del próximo jueves, dirigidos al concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva. La pregunta formulada es por qué no ha presentado en tiempo y forma al Pleno municipal el proyecto de presupuestos para 2019, junto con la documentación e informes, y cuándo tiene pensado hacerlo. El ruego, por su parte, es para que proceda a remitir, sin más dilaciones, los documentos existentes en la Concejalía de Hacienda relativos al proyecto de presupuesto de 2019, así como los informes de intervención, los documentos adjuntos y el resto de requisitos legales.

Alicia Morales señala que "el Gobierno de Ballesta se demuestra una vez más como una administración incumplidora, que se salta la legislación y que no tiene voluntad real de cumplir ni con las inversiones ni con los gastos del Ayuntamiento. Les preocupa e interesa mucho más asistir a eventos y festejos, hacer anuncios de proyectos y estar de campaña electoral que cubrir las verdaderas necesidades sociales y de infraestructuras de toda la población".

La concejala denuncia que esta forma de actuar del Gobierno de Ballesta, "que viene repitiendo durante todo el mandato, provoca a las juntas municipales problemas de infrafinanciación y dificultades en su gestión, y obliga a que se funcione con presupuestos prorrogados que cuentan con previsiones desfasadas, irreales y que no cubren las necesidades de los vecinos y vecinas ni del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES