Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Las promesas del fútbol nacional se dan cita en Murcia del 27 al 29 de diciembre en el Campeonato de Selecciones Autonómicas (18/12/2018)

Los cadetes y juveniles murcianos medirán sus fuerzas contra las selecciones de Ceuta y Cataluña, en el campo de fútbol de Churra. El Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, integrado por un total de 42 equipamientos, incluye la ampliación y sustitución del césped en Churra y la construcción de nuevos vestuarios en San José de la Vega y Los Ramos, Corvera, Sangonera la Verde y La Seca.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Federación Regional de Fútbol, José Miguel Monje, presentaron hoy la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculino que se celebra este mes de diciembre en Murcia, organizado por la Federación Regional de Fútbol, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. 

El municipio será sede, del 27 al 29 de diciembre, de la celebración de los Campeonatos de España de selecciones sub-16 (cadete) y sub-18 de fútbol (juvenil), que se disputarán en el campo municipal de Churra. El grupo está formado por las selecciones de Ceuta, Cataluña y Murcia.

El alcalde José Ballesta señaló que “en este campo de fútbol de Churra se van a dar a cita las jóvenes promesas, el futuro del fútbol español, jugadores que, a buen seguro, estarán pronto en la Selección Española absoluta”.

José Ballesta informó, asimismo, sobre la próxima ampliación de la superficie de juego del campo de fútbol de Churra. La Concejalía de Deportes y Salud va a sustituir el césped artificial, ampliándolo a unas dimensiones de 90mX55m, donde se albergarían dos campos de Fútbol 7, perpendiculares al campo de Fútbol 11.

La actuación va a suponer una inversión de 270.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. “Ya tiene la dotación económica y se va a licitar en las próximas semanas”, apuntó el alcalde.

Este proyecto forma parte del Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, integrado por un total de 42 equipamientos,  por los que pasan a diario miles de jugadores de las diversas Escuelas de Fútbol y equipos del municipio.

El Plan contempla también la instalación en los campos de San José de la Vega y Los Ramos, que actualmente son de tierra, de nuevo césped artificial, así como la construcción de nuevos vestuarios. También se beneficiarán de nuevos vestuarios los campos de Corvera, Sangonera la Verde y Sangonera La Seca.

Los partidos

La selección cadete, dirigida por David Jávega, se enfrenta el día 27, a las 10.00 horas, a la selección de Ceuta, mientras que a las 12.00 horas, ambas selecciones se medirán en la categoría juvenil. El día 28 habrá descanso para los combinados de la Región de Murcia y se enfrentarán las selecciones de Ceuta contra Cataluña, a las 10.00 horas lo harán los cadetes y a las 12.00 los juveniles. El día 29 se celebrará la última jornada entre los combinados de Murcia y Cataluña. Los cadetes jugarán a las 10.00 horas y a las 12.00 será el turno del conjunto de David Bascuñana.

 

Patrocinios

Dos empresas de la Región han apostado por estos dos campeonatos. Se trata de Cementos LaCruz y de Gesa Mediación, que lleva más de veinte años en la promoción del deporte. En la modalidad del fútbol patrocina al EDMF Churra, al EMF de Fuente Álamo, CF Huércal-Overa (Almería), Colmenar CF y CD Casa Bermeja (Málaga).

Desde la pasada temporada también al Lorca Féminas. Hay que destacar, asimismo, su fuerte apuesta por el deporte femenino, que se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer en el deporte.

Horario y jornadas

Se Juegan dos partidos seguidos (cadetes y juveniles). De 10.00 h a 12.00 h. Primer partido 10.00-12.00 horas y segundo partido de 12.00-13.30 horas.

Día 27 (Jueves) (cadete y juvenil)

Murcia-Ceuta.

Día 28 (descanso de la selección murciana)

Ceuta-Cataluña.

Día 29 (Sábado) (cadete y juvenil).

Murcia- Cataluña. 

 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información