El PSOE pide al PP que asuma su responsabilidad y se ocupe de rehabilitar La Paz en coherencia con el estudio presentado

Enrique Ayuso presenta una moción al Pleno en la que reclama el liderazgo del Ayuntamiento porque "los años de abandono y los cantos de sirena de proyectos frustrados han convertido la recuperación del barrio en un desafío para el municipio que no puede estar a merced de más promesas ni de utopías"

El Grupo Municipal Socialista vuelve a presentar al Pleno una moción relacionada con el Polígono de La Paz y su necesaria y urgente intervención. Esta vez, se trata de poner en valor el estudio elaborado por los colegios profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, que acaba de darse a conocer hace unos días, y que propone distintas actuaciones urbanísticas, incluido el derribo de uno de los edificios.

En concreto, según explica el concejal socialista Enrique Ayuso, "este estudio técnico, ejemplo de trabajo exhaustivo y eficaz, ha determinado la situación de cada uno de los bloques de viviendas estableciendo la posibilidad de diferentes intervenciones de rehabilitación en 48 edificios y solo la demolición de uno de todo el conjunto, estimando un coste total de 37 millones de euros para las acciones comunitarias; así como otras partidas para acciones en el entorno urbano (1,6 millones de euros) y privativas en el interior de las viviendas (17,5 millones de euros)".

Asimismo, el edil apuesta por el liderazgo de la iniciativa pública, es decir, del Ayuntamiento "al haberse convertido ya esta intervención en este barrio, por los años de abandono y por los cantos de sirena de proyectos frustrados, en un desafío de importante trascendencia para el municipio que no puede estar a merced de más promesas ni de utopías".

Por otro lado, Ayuso recuerda otro estudio, también encargado por el Ayuntamiento, "y, por supuesto, vendido a bombo y plantillo por el equipo de Gobierno, para la actuación social que muchos de los residentes del barrio de La Paz también necesitan y que no ha servido, de momento para nada, pese a estar diseñadas las acciones y cuantificadas en 100.000 euros".

"Casi se ha pasado este mandato sin otra decisión que encargar estudios que nos llevan a poner en evidencia una y otra vez la necesidad de actuar, pero que, sin embargo, para el equipo de Gobierno no deben ser suficientes porque no pone en marcha nada de lo que proponen", señala el concejal.

Por todo ello, el concejal socialista propone la Pleno dos acuerdos, uno elaborar un plan de actuación para la rehabilitación urbanística del Polígono de La Paz coherente con el informe técnico realizado por los colegios de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y liderado e impulsado por el Ayuntamiento de Murcia con presupuesto, plazos de actuación y mecanismo de financiación, y otro consistente en poner en marcha de modo inmediato las acciones de ayuda social previstas en la evaluación de la situación social en el Polígono de La Paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES