Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs exigirá la eliminación de la brecha salarial en los contratos municipales (17/12/2018)

El edil de la formación naranja Carlos Peñafiel instará en el Pleno del próximo jueves al equipo de Gobierno a incluir como criterio para valorar en la adjudicación y ejecución de los contratos municipales la inexistencia de brecha salarial conforme a la fórmula fijada por Eurostat.

“Desde Ciudadanos pensamos que esta brecha solo puede corregirse con una mayor implicación de todos los agentes y de toda la sociedad, incluidas las empresas y las administraciones públicas”, ha manifestado Peñafiel, quien ha explicado que “se trata de una medida que contribuirá a poner fin a esta diferencia salarial al obligar a las empresas que contraten con el sector público a predicar con el ejemplo”.

“El concepto de brecha salarial es una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad en cuanto a la igualdad de género”, ha señalado el edil de Cs, quien ha recordado que “según los últimos datos de FEDEA las mujeres ganan un 12,7% menos por hora que los hombres haciendo el mismo trabajo que ellos”.

En este sentido, Peñafiel ha destacado la importancia de cuantificar la brecha salarial de una manera objetiva, de forma que para el ofertante sea transparente la aplicación de los criterios de ponderación con motivo de estas consideraciones sociales, para lo que ha propuesto usar la fórmula establecida por Eurostat para el cálculo de la brecha salarial a nivel europeo.

"Debemos luchar por una sociedad abierta, que entienda y reconozca el mérito de las mujeres; y destierre la brecha salarial, los techos de cristal y la violencia de género”, ha defendido el concejal de Cs.

“De no hacerlo, ha concluido, “sería echar a perder el 50% del talento de nuestra sociedad y condenarnos al fracaso”.

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información