Cambiemos Murcia propone una campaña para detectar alcohol adulterado y de baja calidad en bares durante la Navidad

La formación municipalista recuerda que está extendida la venta de alcohol de baja calidad por licor de marcas reconocidas, lo que supone una estafa para el cliente

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos elevará una moción al Pleno de este jueves para que el Ayuntamiento lleve a cabo durante esta Navidad una campaña de inspecciones con el objetivo de detectar la presencia de alcohol adulterado y de baja calidad, conocido este último como 'garrafón', en bares y discotecas del municipio.

La formación municipalista ha presentado esta iniciativa, a la que unirá la propuesta de una campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol, después de recoger las denuncias de grupos de jóvenes que le han alertado del aumento de la venta de alcohol de baja calidad, especialmente durante las fiestas, cuyas consecuencias pueden ser fuertes dolores de cabeza, irritación de garganta y de tipo gástrico, y malestar general, entre otros.

Ramos ha recordado que si bien solo el 1 por ciento de todo el alcohol distribuido en España ha sido modificado con adiciones de alcohol metílico y otras sustancias tóxicas, está muy extendida la venta de licor de baja calidad como alcohol fabricado por marcas reconocidas, lo que supone "una estafa" para los clientes y "competencia desleal" entre establecimientos.

La campaña propuesta por Cambiemos Murcia incluye la puesta en marcha de un plan de inspecciones en los establecimientos en los que se sirven copas durante las fiestas navideñas para su posterior análisis por parte del órgano municipal competente.

También plantea la necesidad de crear un apartado de denuncias en la web del Ayuntamiento para que los consumidores puedan informar a la Administración local en caso de haber sufrido este timo, especificando el local, de manera que el Consistorio pueda, previo análisis, determinar una sanción para los responsables.

Asimismo, la moción contempla un acuerdo para que el equipo de Gobierno informe a las asociaciones de hostelería del municipio acerca de la citada campaña y de las conclusiones de las inspecciones, además de la necesidad de poner fin a la venta de alcohol manipulado en bares y discotecas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES