Serrano informa a la Cámara de Comercio de su compromiso para trabajar por reactivar y fortalecer la economía municipal

El candidato socialista apuesta por el comercio para encontrar el equilibrio entre centro y barrios de la ciudad y pedanías, y por una industria ligada al conocimiento, las nuevas tecnologi´as y la sostenibilidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, a quien le ha mostrado su disposición para trabajar por reactivar y fortalecer la economía del municipio.

En este sentido, Serrano ha puesto de relieve "nuestro afán por encontrar el equilibrio entre centro y barrios de la ciudad y pedanías, y una de las grandes bazas está en el comercio como uno de los motores esenciales para avivar y acelerar nuestra economía". Además, ha añadido que "también es un sector imprescindible para promover un mayor turismo y de calidad, y es indudable su capacidad para generar empleo".

Por tanto, partiendo de la base de que el PSOE aprecia la capacidad del comercio por su carácter emprendedor, por proporcionar estabilidad en el empleo y por generar riqueza local, "nuestra apuesta es clara, es el comercio de proximidad, pero no hay que dejarlo a su suerte, son necesarias campañas continuas de sensibilización y de estimulación, sobre todo en el de pedanías", ha explicado Serrano.

Durante los últimos años, "hemos planteado desde subvencionar el aparcamiento a los clientes a reducir tasas y tiempos para abrir un puesto en una plaza de abastos, que precisan de un plan de regeneración para convertirlas en lugares agradables y atrayentes".El candidato socialista, quien recuerda que "estamos trabajando en el diseño de un buen plan de propuestas y medidas para empujar nuestra industria y nuestra economía", ha resaltado la puesta en marcha de un Instituto Municipal de Desarrollo Econo´mico y Empleo que, adema´s de ser un facilitador empresarial, se convierta en un gestor de atraccio´n de inversiones y establecimiento de empresas ma´s sostenibles en el municipio.

Asimismo, también "vemos necesaria la creación de un Distrito Tecnolo´gico donde se favorezca la implantacio´n de empresas tecnolo´gicas mediante incentivos fiscales".

Finalmente, ha señalado que "todo esto forma parte de un conjunto de propuestas mucho más amplio en el que estamos trabajando y que queremos desarrollar desde el Ayuntamiento de Murcia para alcanzar una industria municipal ligada al conocimiento, las nuevas tecnologi´as y la sostenibilidad, y también un comercio vinculado al desarrollo turístico y vertebrador con nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES