Juventud destina más de 110.000 euros a 27 institutos para llevar a cabo actividades extraescolares

Cada centro podrá presentar los proyectos elegidos, priorizando las actividades más demandadas por los propios alumnos. Además, también se financiarán actividades intercentros

Cerca de 25.000 estudiantes podrán realizar actividades extraescolares a lo largo del curso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el gasto de 110.800 euros para la ejecución del convenio de colaboración con 27 institutos del municipio. De esta forma, cerca de 25.000 estudiantes podrán realizar actividades extraescolares a lo largo de este curso.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, que además dirige el Servicio Municipal de Juventud, ha destacado que "las actividades extraescolares son muy importantes para el desarrollo de nuestros jóvenes, son un complemento que les ayuda a sociabilizarse más y conocer su entorno, son momentos en los que pueden potenciar su creatividad y mostrar su talento. La enseñanza que reciben nuestros jóvenes del municipio, tanto personal como profesional, en los institutos es de calidad, gracias al esfuerzo de sus profesores".

Cada centro podrá presentar los proyectos elegidos, priorizando las actividades más demandadas por los propios alumnos, con contenidos sobre integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental y para la salud y el uso adecuado de redes sociales.

También se financiarán las actividades intercentros, es decir, aquellas que se realicen en colaboración con otro o varios centros sobre los temas anteriormente citados, o bien de carácter novedoso y experimental; así como aquellas que se realicen conjuntamente con entidades o asociaciones del área del instituto.

Entre las actividades de carácter formativo y/o informativo que se han programado destacan las de integración y tolerancia, igualdad de género, violencia escolar, educación medioambiental, educación para la salud y uso adecuado de redes sociales.

A esto se suma una completa oferta de talleres y cursos de formación en las siguientes disciplinas de artes escénicas, artes visuales, artes plásticas, ajedrez, cómic, música, literatura, artesanía, diseño y nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES